Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Más de 300 alumnos participan en la Feria de Cooperativas Escolares de Puerto del Rosario

17/05/2019

El jueves, 16 de mayo el casco de Puerto del Rosario, en Fuerteventura se convirtió en un mercadillo en el cuál un total de 34 cooperativas de alumnos vendieron los productos que han elaborado ellos mismos durante este curso escolar.

Dentro del proyecto Enseñar para Emprender, puesto en marcha por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), con la colaboración de Cajasiete, el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el impulso del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, más de 300 alumnos de cuatro centros de primaria y secundaria de toda la Isla, han aprendido cuáles son las fases para la creación de una empresa.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la capacidad de innovar, tomar decisiones, trabajar en equipo y vender tu propio producto.

El mercadillo recibió la visita nuestro jefe de Operaciones, Adolfo Romaní así como del director de la oficina de Cajasiete de Puerto del Rosario, Sergio Hernández ; la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.