Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Más de 200 niños participarán en la actividad "Visita Cajasiete" dentro del proyecto Enseñar para Emprender

13/03/2019
 
La Fundación Universitaria de Las Palmas cuenta con la colaboración de Cajasiete en su iniciativa Enseñar para Emprender (EPE). 
A través de la actividad, Visitas Cajasiete se dará la oportunidad a estudiantes de educación infantil y primaria de los distintos centros escolares de la Isla, previamente inscritos, de conocer la cultura del cooperativismo.
Durante cada visita, el alumnado se podrá relacionar con las diferentes partes de una oficina bancaria: puestos de caja, cajero automático, tipos de billetes, etc. Además, los participantes podrán aprender el proceso de creación de una cooperativa escolar y las tareas que diariamente se llevan a cabo en las oficinas de esta entidad, así como, algunos conceptos para aprender a ahorrar o realizar un préstamo bancario.
Las visitas se realizarán en la red de oficinas de Cajasiete y tendrán lugar entre el 11 y el 20 de marzo y entre el 11 y el 19 de abril. Cada grupo tendrá un máximo de 13 personas: 12 alumnos/as y un docente. Durante su desarrollo, las cooperativas participantes podrán grabar vídeos y tomar fotografías. Al final de la actividad, el alumnado recibirá un obsequio de Cajasiete.
El proyecto Enseñar para Emprender es una iniciativa gestionada por la Fundación Universitaria de Las Palmas que tiene como objetivo educar desde edades tempranas en el mundo emprendimiento, las cooperativas y las características generales de la Economía Social. El propósito es que los participantes aprendan, de una manera lúdica, las herramientas necesarias para la creación de una cooperativa escolar, elaborando productos artesanales con materiales reciclados. Tras varios meses de trabajo en equipo todas las cooperativas se encuentran en un “día de mercado”, la Feria de Cooperativas Escolares, donde venderán sus productos al público. Además, con esta actividad el alumnado profundiza en los valores de compañerismo, toma de decisiones conjunta y solidaridad.