Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Los alumnos del Programa Inserta disfrutaron del Taller de Cocina Japonesa el pasado sábado

20/06/2016
imagen_146

El pasado sábado, Delioma (alumna del Programa Inserta en Kalise) y Virginia (alumna del Programa Inserta en Compañía Cervecera Canaria) pudieron disfrutar de un taller práctico de Cocina Japonesa (duración 3 horas) impartido por el Chef Alberto. Ambas alumnas fueron las ganadoras del sorteo de este taller en los encuentros presenciales con todos los alumnos del Programa. Estos encuentros tienen lugar una vez al mes en la #TerrazaFundación. El objetivo es tratar de cerca y en un ambiente informal, las necesidades y mejoras del Programa Inserta. A los alumnos les sirve para conocerse y compartir inquietudes que pueden poner en común creando una verdadera comunidad. Además, existe un amplio abanico de profesionales que mes a mes impartiran un taller a este colectivo.

Delioma:

"Nadie dijo que la inserción al mundo laboral fuese sencilla, pero sin lugar a dudas el Programa Inserta es un gran apoyo y el mejor atajo con el que contamos los jóvenes de hoy en día para conseguir hacernos un hueco en este saturado mercado. A día de hoy estoy muy satisfecha con la empresa en la que realizo mi Inserta y solo tengo palabras de agradecimiento para aquellos que me han recibido como un miembro más de su equipo y con los que he aprendido nuevos conocimientos cada día.

Y en cuanto al aprendizaje, en esta ocasión en materia de cocina, he de agradecer al Chef Alberto por su fantástica clase de cocina japonesa, a la que acudí porque desde siempre me ha fascinado dicha cultura y gastronomía. Con mi participación, además, he querido ayudar de alguna forma a que se sigan haciendo eventos relacionados con la Fundación y demostrar que el Programa Inserta no es solo trabajar y estudiar, sino que también hay cabida para el entretenimiento y la diversión".

Virginia:

"Empezar un sábado aprendiendo a elaborar comida japonesa en un ambiente distendido, pero a la vez profesional, refleja la iniciativa no sólo formativa de este programa sino también la parte social. Así es, ¡nunca viene mal con lo que está de moda aprender a elaborar makis!  Cosa que nunca pensé experimentar a través del Programa Inserta. Esta experiencia me está ayudando a proyectarme de cara al futuro, aportándome no sólo horas laborales sino un crecimiento personal y una visión clara del camino que persigo".