Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Lo cierto es que al salir de la Universidad el futuro parece bastante incierto

11/01/2017

Hoy tomamos un café con Laura Ojeda Sánchez, titulada en Administración y Dirección de Empresas (especialidad en Dirección General y Recursos Humanos) y alumna del Programa Inserta en Edosoft Factory 

Conocí el programa Inserta en mis últimos años de carrera. Tuve compañeros que hicieron Becas Semilla (actual Inserta) y me contaban sus experiencias, en la mayoría de los casos, muy satisfactorias. Por eso no me lo pensé y no dudé en pasarme por la Fundación para pedir orientación sobre cómo participar en el programa.  

Actualmente estoy en el departamento de Marketing, además de servir de apoyo a los distintos departamentos en tareas puntuales y que puedo hacer falta. Desde RRSS, asistencia a eventos, campañas de marketing específicas...La verdad que no me puedo quejar, estoy súper contenta. Edosoft se preocupó desde el primer día en mi formación y sobre todo me hicieron sentir parte de la empresa desde el primer momento. 

 Lo cierto es que al salir de la Universidad el futuro parece bastante incierto

Lo cierto es que al salir de la universidad el futuro parece bastante incierto. Terminar la carrera es un motivo de muchísima alegría, pero luego llega un punto en que te planteas el : ¿Y ahora qué?. Sin embargo creo que hay que hacer muchísimo más hincapié en los programas de ayuda que ofrece la FULP.  Por desgracia, conozco a gente que no saben lo que son las Becas Inserta y en qué consisten y se están perdiendo una oportunidad enorme de adentrarse por primera vez en el mercado laboral. 

¿Crees que es un programa que está mejorando tu empleabilidad? 

Por supuesto que sí. No sé si habrá un estudio que indique el índice de contratación, pero yo personalmente conozco a gente que han sido contratados una vez han finalizado la beca, por lo tanto considero que es un programa necesario en el panorama actual, y que deberían de aprovechar al máximo todos los alumnos de la Universidad y FP. 

Cuando acabe el programa Inserta, espero poder seguir en Edosoft Factory. Crucemos dedos para que así sea.