Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Las personas con estudios superiores tienen más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo

16/03/2016
imagen_111

Patricia Hernández conoce los resultados del estudio realizado por la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria que servirán para el diseño de las políticas activas de empleo de la Consejería dirigidas a la población universitaria

 

La Vicepresidenta y Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, trabaja con la Fundación Universitaria de las Palmas de Gran Canaria con el fin de potenciar las acciones necesarias que permitan mejorar la inserción laboral de las personas con estudios superiores. En este marco de colaboración, Patricia Hernández, recibió martes, 15 de marzo, al presidente de la Fundación, Carlos Estévez, que le expuso las principales conclusiones del estudio realizado.

El documento se ha elaborado con el objeto de analizar la situación actual de los estudios superiores, así como las expectativas laborales tanto de los egresados, como sus familias y el empresariado que demanda sus servicios.

Las conclusiones de este estudio serán tomadas en cuenta por la Consejería con el objeto de impulsar proyectos destinados a mejorar la inserción laboral de las personas con estudios superiores en Canarias.

Como reconoce el documento, las personas con estudios superiores tienen más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo, completar los estudios universitarios genera efectos positivos en la trayectoria laboral pero tras la crisis económica, persiste el problema de la sobrecualificación.