Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

¿Las entrevistas de trabajo pueden ser ONLINE? La respuesta es SI

11/11/2015
imagen_30

"Las entrevistas presenciales son clave en los procesos de selección. Y, sin embargo, todo apunta a que cada vez se realizarán menos. Compañías como Axa, Leroy Merlin, Mango, Auchan (Alcampo) o Societé Générale, entre otras, ya han abrazado una de las tecnologías que llegan para quedarse: las entrevistas de trabajo online. Por ahora no sustituyen a los encuentros en persona, sino que se usan como filtro preliminar para afinar más en la búsqueda del perfil ideal."

La empresa Easyrecrue ha creado una herramienta que permite que los candidatos graben cuando lo deseen la entrevista del posible empleador. Este último manda a la persona interesada un link para acceder a una web. Las entrevistas no son a tiempo real: cuando el candidato acceda al portal, dispondrá de unos 30 segundos para prepararse las respuestas a las preguntas que se le planteen, que podrá exponer ante la cámara de su ordenador, móvil o tableta durante unos tres minutos. No podrá ensayar ni repetir la entrevista, solo tendrá una opprtunidad. “Buscamos reproducir así el ambiente de una entrevista personal”, explica el  fundador y consejero delegado de Easyrecrue. 

Las entrevistas online “nos permiten ser más eficientes”, ya que “los candidatos que avancen en el proceso de selección realmente se ajustan mejor a las características del perfil buscado”

La entrevista no podrá durar mas de 15 minutos. Una vez realizada se envía automáticamente al departamento de recursos humanos de la reclutadora. Los resultados se pueden consultar por personas o comparando las respuestas de los candidatos a una misma pregunta.

Las  aplicaciones de este tipo están pensadas para sustituir la llamada telefónica que es el paso previo de los procesos de selección.

“No hace falta que haya nadie al otro lado de la pantalla, porque todo queda grabado”

 “Nos permite valorar desde un primer momento aspectos relevantes como el nivel de idiomas, habilidades de comunicación o conocimientos técnicos que el formato tradicional de lectura de currículum no aporta”

 

 

 

 Fuente: Cinco Días