Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La #TerrazaFundación acoge el acto de clausura de la Lanzadera de Empleo de Gran Canaria

14/01/2016
imagen_71

La segunda Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Gran Canaria, impulsada por el Cabildo de Gran Canaria, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, se ha clausurado hoy con un 52 por ciento de inserción laboral.

Han participado 23 jóvenes de entre 18 y 36 años procedentes de distintos municipios de Gran Canaria, 11 de los cuales ya están trabajando por cuenta ajena y uno por cuenta propia en diferentes sectores como ingeniería informática, enfermería, comercio, almacén, administración, turismo o construcción. Además otro de los jóvenes ha retomado su formación para mejorar su empleabilidad.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, felicitó a los participantes y los animó a avanzar con ahínco. “Cuando se trabaja con esta intensidad se consiguen muchas cosas”, celebró.

El consejero de Empleo, Gilberto Díaz, explicó que la Lanzadera comenzó a funcionar en agosto en las instalaciones del Recinto Ferial Infecar para ayudar a jóvenes desempleados a entrenar una nueva forma de búsqueda de empleo en equipo, ejercitar nuevos métodos y crear nuevas oportunidades laborales como medida estratégica en la lucha público-privada contra el desempleo juvenil.

Semanalmente han participado en un programa de actividades con mentores, talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo en el entorno digital.

Los resultados del proyecto se deben a la evolución en la actitud de los jóvenes y al trabajo en equipo, y además del porcentaje de inserción hay que valorar el crecimiento personal y profesional de los participantes, lo que ha mejorado su empleabilidad y eficacia de cara al empleo.

La Lanzadera se enmarca en el programa “Todos incluidos” de la Fundación Telefónica, que se adhirió a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de modo que desde 2014 se han puesto en marcha 50 Lanzaderas de Empleo en todo el país que han beneficiado a más de 1.000 jóvenes.

Esta iniciativa también contribuye a financiar becas de Formación Profesional o prácticas en empresas tecnológicas que desarrollan otras entidades como Compañía de Jesús o Fundación Tomillo, así comol Proyecto Think Big.

 

Fuente: Cabildo Gran Canaria

.