Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Terraza, un espacio informal donde contar y escuchar de casi todo

3/07/2017

La Terraza de la Fundación Universitaria de Las Palmas ha sido, durante este primer semestre del año, un espacio de encuentro entre los que tienen mucho que decir y los que tienen ganas de escuchar. Donde hacer cosas diferentes y debatir sobre los temas más actuales. Más de 3.000 personas han pasado por ella.

Desde su origen, el objetivo de este espacio ha sido poner a disposición de diferentes colectivos estudiantiles, profesionales, sociales y empresariales, un lugar donde compartir experiencias en diferentes formatos. Desde charlas y debates, hasta encuentros gastronómicos, actuaciones musicales, intercambios lingüísticos, o talleres y actividades grupales. Siempre y cuando la temática del evento sea de interés actual para que sea conocida tanto por los universitarios como por otras personas que se adhieran.

Fundamentalmente se han desarrollado jornadas destinadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, con talleres prácticos para orientar la búsqueda de empleo, encuentros con los responsables de recursos humanos de las principales empresas de Canarias, sesiones sobre inteligencia emocional para afrontar la inserción laboral e incluso cuestiones de responsabilidad social y voluntariado.

De hecho, las jornadas con mayor nivel de participación han sido los encuentros Conectando. En la primera edición de este año asistieron cerca de 1.000 interesados en compartir unas horas con representantes de numerosas empresas, no sólo de las islas sino también nacionales e internacionales, que aprovechan estos momentos más distendidos para conocer posibles candidatos para futuros procesos de selección. El éxito de convocatoria ha hecho que se esté preparando una segunda edición en el mes de octubre.

Los eventos están dirigidos tanto a jóvenes como a mayores, y en función de éste público, se diseñan actividades específicas para ellos. En este sentido se han celebrado talleres de empleo, simulaciones de entrevistas de trabajo, charlas de motivación para continuar con la búsqueda de empleo, o encuentros de orientación laboral para mejorar la empleabilidad.

Por otro lado, la práctica de idiomas es un área que se trabaja desde el punto de vista de la interacción real con intercambios lingüísticos. Es el caso de los Juebeer, donde cada mes y coincidiendo con un jueves, cualquier persona que quiera practicar una lengua extranjera, puede acudir a La Terraza a charlar, de forma improvisada, con gente que tiene el mismo  interés. Eso sí, siempre supervisado por voluntarios de la Asociación de los Estados Generales de los Estudiantes Europeos (AEGEE) de Las Palmas, que dinamizan la conversación de una forma amena y natural. Para la Fundación, La Terraza es un espacio de trabajo donde fecundan ideas y proyectos que se perciben directamente por el interés de sus participantes. Un lugar fructífero para las percepciones que inspiran varios de los programas de la Fundación, que sólo surgen cuando se brinda un espacio de reunión  informal donde lo que cuentan son todas las personas que participan: las personas que saben contar, y las que quieren que les cuenten.