Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación y la ULPGC rinden homenaje a Lothar Siemens, fallecido en febrero

5/07/2017

El acto conducido por el cronista oficial de Gran Canaria, Juan José Laforet,se celebrará mañana miércoles día 5 de julio, a las 12:00 horas, en la sala 26 de abril (planta Baja del Rectorado. c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta)

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebran mañana miércoles día 5 de julio, a las 12:00 horas, en la sala 26 de abril (planta Baja del Rectorado. c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta) un acto de homenaje a Lothar Siemens Hernández, exPresidente del Consejo Social y Medalla de la ULPGC, fallecido el pasado mes de febrero. 

El acto será conducido por el cronista oficial de Gran Canaria y profesor de la ULPGC, Juan José Laforet, y contará con palabras del presidente de la FULP, Carlos Estévez; del presidente del Consejo Social, Ángel Tristán; y del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, así como de unos minutos musicales por el guitarrista Fernando Bautista, que colaboraba con Siemens habitualmente. 

Lothar Siemens recibió la Medalla de la ULPGC, un galardón que reconoce a aquellas personas que han sido especialmente relevantes para la Universidad en el campo de la investigación científica, o en el de la enseñanza, la técnica, las ciencias, las artes, las letras o que, de algún modo, hayan prestado servicios destacados a la ULPGC. En este sentido, la labor de Lothar Siemens se remonta a los inicios de esta institución académica, pues fue patrono fundador de la Fundación Universitaria, gestada a raíz de la primera manifestación pro-universidad que se organizó en la capital grancanaria, en el año 1982.

Lothar Siemens, posteriormente, presidió la Fundación Universitaria de Las Palmas durante varios años y desde 2005 asumió la presidencia del Consejo Social de la ULPGC, tras ocupar un año antes la vicepresidencia del Consejo, junto al presidente Aureliano Francisco Santiago Castellano, cargo en el que se mantuvo por diez años.

Entre las distinciones que le han sido otorgadas destaca el reciente Premio de Canarias 2014 otorgado por el Gobierno canario; además de haber sido nombrado Medalla de Oro del Gobierno Autónomo de Canarias en el año 2005; Can de Plata del Cabildo de Gran Canaria; e Hijo Predilecto de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.