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ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación Universitaria organiza el Ciclo de Jornadas: "Empleando a la Formación Profesional"

7/03/2016

El equipo del Servicio de Orientación Laboral se traslada el 14 y 15 de marzo al IES. CRUZ DE PIEDRA para organizar diversos talleres que tienen como fin mejorar la empleabilidad de los estudiantes de Formación Profesional.

 

OBJETIVO GENERAL:

            Ampliar las posibilidades de inserción de los titulados en Formación Profesional.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.      Conocer la importancia de las prácticas y saber aprovecharlas en la búsqueda de empleo.

2.      Dar a conocer todos los programas de empleo que desde la Fundación. Universitaria  de las Palmas están desarrollando para fomentar la empleabilidad.

3.      Entrenar en competencias claves en la búsqueda de empleo.

4.      Conocer diferentes fuentes de reclutamientos que utilizan las empresas para sus procesos de selección.

5.      Potenciar la marca personal y profesional para aumentar las posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo.

6.      Entender el funcionamiento del  protocolo empresarial.

  

CONTENIDOS:

 

CHARLA: “Sácale partido a tus prácticas”

1.      La formación en centros de trabajo: utilidad para el futuro laboral.

a.      Por qué son importantes las prácticas.

b.      Enfoque de las prácticas hacia el mundo laboral.

c.       Reformulación positiva: el valor de las prácticas para el empresario.

d.      Herramientas de búsqueda de empleo: currículum, videocv y cartas de presentación/motivación.

e.      La entrevista de selección: cómo explicar mis prácticas.

f.        Europa.

 

2.      El papel que el Servicio Canario de Empleo a la hora de buscar empleo.

a.      El rincón del desempleado

b.      Formación

c.       Ofertas de empleo

d.      Asesoramiento EURES

e.      Mi primera inscripción: el DARDE 

 

3.      La Fundación Universitaria de Las Palmas como entidad referente en el empleo profesional.

a.      Programas de becas.

b.      Programa de Orientación Laboral.

c.       Programa de Empredimiento.

d.      Plan de formación.

e.      Bolsa de empleo.

f.        Terraza FULP.

g.      Europa.

 

TALLER: “Personal Branding & Protocolo Empresarial”

1.      Personal Branding:

a.      Coaching personal.

b.      Concepto de Imagen.

c.       Concepto de marketing.

d.      Elaborar una estrategia de marketing personal.

 

2.      Protocolo Empresarial.

a.      Concepto de protocolo empresarial.

b.      Habilidades comunicativas: orales, no verbal y escrita.

c.       Los  conflictos y técnicas para resolverlos: preventiva.

d.      Adaptación al cambio y flexibilidad de pensamiento.

 

METODOLOGÍA Y PROGRAMACIÓN:

Se utilizará una metodología activa y participativa, a través de un sistema de enseñanza y aprendizaje experiencial. De esta manera se pretende obtener un aprendizaje significativo, útil y transferible a diferentes situaciones de la vida cotidiana y laboral.

 

Con el fin de que el alumnado  reciba una formación holística e integradora,  los contenidos serán expuestos a través de diferentes actividades a lo largo de una jornada de mañana (de 9:00 a 14:00).

El alumnado se dividirá a la mitad en 2 grupos (G1 y G2). Ambos grupos se subdividirán en 3 grupos cuando estén realizando el taller, en aulas diferentes con técnicos diferentes.

Las jornadas están compuestas por 2 acciones simultáneas:

CHARLA: “Sácale partido a tus prácticas” (2 horas).

-        TALLER: “Personal Branding & Protocolo Empresarial “(2 horas).

La charla la impartirá 1 técnico, mientras que el taller lo realizarán 3 técnicos (1 por cada subgrupo en aulas distintas)

Mientras el grupo G1 está disfrutando de la charla, el grupo G2 estará en el taller. Y después del descanso, el G1 estará en el taller y el G2 estará en la charla.

A la charla asistirá un mayor número de jóvenes ya que en ella se expondrá contenido teórico relacionado con la formación en los centros de trabajo y el impacto de ésta en la empresa. 

 

Al taller asistirá un número reducido de jóvenes ya que el objetivo es entrenar en ciertas competencias más valoradas por el mercado laboral.