Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Fundación diseña un plan de formación dual con empresas para Turismo

11/07/2017

La Fundación Universitaria de Las Palmas y la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), presentará próximamente un nuevo proyecto para impulsar las prácticas en empresas de los alumnos del grado de Turismo, desde el primer año de carrera, inspirado en el modelo de la Formación Profesional Dual de Alemania.

Según adelantó el decano de la FEET, Juan Manuel Benítez, el proyecto se presentará este mes junto con la FULP y siete empresas destacadas del sector turístico, con las que arranca el programa. "Vamos a hacer un itinerario fuera del grado oficial, similar al sistema de FP Dual de Alemania, con alumnos desde el primer curso del grado de Turismo, que se van a ir a las empresas durante el curso académico, aprovechando las vacaciones de Navidades, Semana Santa y verano. El programa se desarrollará en paralelo con el curso académico. Las empresas los forma en la parte práctica y la Universidad en la académica", apuntó Benítez.

Dicha iniciativa cuenta con la financiación del Patronato de Turismo de Gran Canaria. "Si la experiencia funciona, nuestra idea es que el alumno esté en esa empresa durante toda la carrera, de forma que cuando termine esté prácticamente colocado".

Según las previsiones, se seleccionarán dos alumnos por empresa, de forma que partirán con unos 14. "Cada año irán entrado alumnos nuevos que llegan a primero". La Facultad será la encargada de hacer la convocatoria a los nuevos alumnos, y entre los que lo demanden se hará una selección con los mejores expedientes. No obstante, dicha lista se remitirá a las empresas, que serán las que hagan la selección, según los perfiles que más se ajusten a sus intereses.