Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Hay que conseguir que la empresa no quiera desprenderse de ti

20/09/2016
imagen_180

Compartimos una charla con Raúl, titulado de Administración y Dirección de Empresas, contratado gracias a programas de la Fundación Universitaria.

¿Por qué crees que te han contratado?

Primero he de decir que la empresa necesitaba un asesor de inversiones que pudiese trabajar a jornada completa. Yo hice mi parte demostrándoles que con el tiempo de aprendizaje suficiente podía llegar a ser esa persona, usando habilidades como la proactividad, la responsabilidad y la capacidad de encontrar siempre una salida a los distintos problemas que fueran surgiendo. 

Hay que tener la mente abierta y ser capaz de afrontar problemas de distinta índole, ya que un empleado polivalente es un activo de mucho valor para las empresas

¿Qué consejos darias a personas que estén en el INSERTA y tengan la ilusión de ser contratadas?

 Les diría que se esforzasen en demostrar su valía, que no se conformen con estar a la espera de recibir órdenes. Hay que entender el mundo en el que se mueve la empresa y pensar cómo se le puede aportar valor, qué cosas se pueden mejorar y qué cosas se pueden añadir. Hay que conseguir que la empresa no quiera desprenderse de ti. 

¿Cómo ves el compromiso de los recién titulados con las empresas?

 Creo que el compromiso de los recién titulados es muy alto. Sabiendo lo difícil que está el mercado laboral, todos están dispuestos a dar más de lo que reciben para optar a un puesto fijo. 

¿Qué competencias crees que hace falta para estar dentro del mercado laboral?

Aparte de la titulación de cada uno, considero que lo más importante para entrar en el mercado laboral hoy en día es la capacidad de adaptación. El mundo cambia demasiado rápido, y las empresas lo que más valoran es encontrar a profesionales que sean capaces de ayudar a que la empresa esté siempre a la última. Hay que tener la mente abierta y ser capaz de afrontar problemas de distinta índole, ya que un empleado polivalente es un activo de mucho valor para las empresas.