Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Gracias al Programa Inserta he podido realizar unas prácticas en una empresa muy importante de Canarias

11/02/2016
imagen_89

Me llamo Irina y empecé con el Programa  Inserta de la Fundación con 25 años tras acabar la carrera de publicidad y RR.PP Actualmente he acabado el periodo práctico y me han contratado.

¿Que expectativas tenías cuando empezaste tu carrera?

Cuando empecé la carrera pensaba que al acabarla ya se habría acabado la crisis e iba a encontrar un trabajo fácilmente al tener estudios, idiomas, haber realizado muchos cursos, etc... en la isla o en cualquier parte de España ya que no me importaba trabajar en otra ciudad.

 Y cuando acabaste, ¿Con qué realidad te encontraste?

Cuando acabé la carrera me di cuenta de que ya ni siquiera estudiar un máster está valorado. Estudies lo que estudies vas a ser becario (con suerte), vas a trabajar más de lo acordado y muy mal pagado (si te pagan). Así que decidí usar un año sabático e irme a Inglaterra a estudiar inglés y así llegar a España con más posibilidades.

Cuéntanos tu caso con el ProgramaInserta

Cuando encontré el Programa Inserta conseguí hacer prácticas en una empresa rapidísimo y con unas condiciones mejores de las que había encontrado por mí misma, además de estar respaldada por una Fundación que no permitía el libre albedrío de la empresa. 

También me ayudó mucho a crecer profesionalmente los cursos que realicé con el programa.

Una vez finalizado este periodo, ¿Qué cosas buenas te llevas en la mochila?

Gracias al Programa Inserta he podido realizar unas prácticas en una empresa muy importante de Canarias, realizando tareas de lo que estudié y sin tener que irme de la Isla. He conocido el funcionamiento de una empresa por dentro y he conocido a muchísimos profesionales.

¿Por qué elegiste la Fundación Universitaria de Las Palmas para continuar tu desarrollo profesional?

Porque me ofrecía estudios y prácticas a la vez. Mucha gente me había hablado muy bien del programa y casi todos se habían sido contratados en la empresa donde realizaron el programa.

Por tu experiencia, ¿Qué  crees que necesitan las empresas Canarias? ¿Qué habilidades piden?

Sobre todo que seas una persona trabajadora, de mente abierta y que aprendas rápido. Que generes buen ambiente de trabajo, te adaptes bien a los cambios y seas proactivo. A nivel académico es muy importante que sepas inglés y te guste lo que hayas estudiado.

- ¿Por qué crees que te han contratado?

Me han contratado porque me he interesado por aprender al máximo, esforzado y trabajado mucho. También me llevo muy bien con mis compañeros, que al fin y al cabo siempre ayuda a estar más contento en el trabajo y rindes más.

Danos algunos consejos para que las empresas contraten a personas del Programa Inserta.

Trabaja mucho, intenta aprender lo máximo posible y ser proactivo. No esperes a que te digan que hagas algo, adelántate aunque lo hagas mal, se valorará tu esfuerzo.

Crees que la titulación es importante a la hora de que un recién titulado encuentre empleo? ¿Tiene que tener algo más?

La titulación es lo de menos. Hoy en día se pide experiencia e idiomas. Simplemente ten actitud y disposición porque va a ser difícil ofrecer experiencia.