Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Fundación Universitaria y Fundación MAPFRE colaboran en el desarrollo profesional de mayores de 35 años

Este martes 21 de septiembre arrancó la tercera edición del Programa ‘Emplea +35’ liderado por la colaboración entre la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP).

Esta nueva edición cuenta con 25 participantes, de entre 35 y 50 años, que provienen de sectores de actividad muy diversos. Emplea +35 les ofrece un itinerario formativo a partir del cual impulsar su desarrollo profesional potenciando sus competencias y habilidades para el empleo también sobre las claves del empoderamiento, la motivación y la autoconfianza.

 

Foto de los beneficiarios del Programa Emplea +35 cedida por la Fundación MAPFRE Guanarteme

La sesión inaugural contó con la asistencia del director gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), Eduardo Manrique de Lara Martín-Neda, y la directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel.

Eduardo Manrique de Lara Martín-Neda explicó el esfuerzo hecho por ambas fundaciones para crear un modelo “que permita ofrecer los servicios y la asistencia adecuados para incrementar la empleabilidad de los participantes». También destacó los buenos resultados de las dos ediciones anteriores con asistentes que han conseguido empleo en diversas empresas o que incluso han sido contratados por la propia Fundación Universitaria de Las Palmas.

 

Esther Martel, directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme y Eduardo Manrique de Lara, director gerente de la FULP

Por su parte, Esther Martel, resaltó que en esta edición, que se celebrará en formato semipresencial, los asistentes seguirán contando con la participación y experiencia de grandes profesionales de distintos ámbitos del conocimiento que, junto a los profesionales técnicos de los equipos de ambas fundaciones, hacen que “estemos convencidos de que el programa va a ser todo un éxito”.

La jornada inaugural contó también con la participación de la consultora de RRHH, Carmen Sánchez Gombau, quien ofreció la charla ‘El futuro en el mercado laboral’; y de Adolfo Romaní Fernández y Bárbara Vicente Sarmiento, director de Operaciones y responsable del área de Empleo de la FULP respectivamente, quienes impartieron el taller ‘Conociendo al grupo’.

 

Carmen Sánchez Gombau, consultora de RR.HH en un instante de su charla

‘Emplea +35’

La tercera edición de «Emplea +35» se desarrollará entre septiembre de 2021 y marzo de 2022. El Programa formativo se enfoca a través de actividades prácticas y experienciales de la mano de profesionales de diferentes ámbitos del conocimiento. El curriculum se complementa con seminarios, conferencias, sesiones de coaching y asesoramiento personalizado, acciones de networking con empresas representativas del mercado laboral canario y un programa Alumni +35 que sirve de espacio de encuentro e intercambio de experiencias, conocimientos y sinergias entre los participantes de todas las ediciones del Programa.

 

Adolfo Romaní, director de Operaciones de la FULP, durante un momento del taller.