Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Éxito de inserción laboral de la tercera edición del programa «Emplea +35»

La tercera edición de este programa del programa «EMPLEA +35» organizado por la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Fundación Universitaria de Las Palmas, ha finalizado con unos fabulosos resultados de inserción laboral, ya que el 48 % de las personas participantes han conseguido empleo durante el transcurso del programa. 

«EMPLEA +35», es una propuesta de reaprendizaje, empoderamiento y motivación orientado a la reincorporación al mercado laboral de personas desempleadas de entre 35 y 50 años, que ha celebrado su tercera edición entre los meses de septiembre de 2021 y marzo de 2022. 

 

Foto de familia durante el acto de clausura del Programa Emplea +35

Durante estos seis meses,  un grupo heterogéneo, formado por 25 hombres y mujeres provenientes de sectores de actividad muy dispares, ha aprovechado al máximo los recursos de este completo programa formativo que impulsan ambas Fundaciones canarias con el objetivo de ayudarles en su desarrollo profesional a través de itinerarios formativos personalizados, además de potenciar sus competencias y habilidades para el empleo.

La recta final de esta tercera edición del programa comenzaba el pasado 17 de febrero, con una sesión de Alumni +35 que reunió a participantes de las tres ediciones y contó con la intervención del humorista canario Jabicombé, que desde su propia experiencia les mostró que es posible cumplir tus objetivos personales y profesionales después de los 40.

 

Instante del acto de clausura del Programa Emplea +35

También en el mes de febrero tuvo lugar la última sesión de Networking de esta tercera edición, en la que los participantes tuvieron la oportunidad de conversar en un entorno distendido con los responsables de recursos humanos de reconocidas empresas y entidades canarias sensibles a la contratación de sus perfiles como Doblevcomunicación, Aldi, Galaco, Satocan, Femepa, Opción 3, Escuela Teresiana, MAPFRE Canarias, Mosfashion, 22 Grados y Barrios Orquestados. 

Al evento de clausura del programa acudieron la directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel y el director de operaciones de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Adolfo Romaní.

En este video las  personas participantes de esta tercera edición cuentan en primera persona lo que ha supuesto su paso por el programa, tanto para su desarrollo profesional como para su crecimiento personal.