Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

En las Jornadas Conectando encontré lo que estaba buscando

1/02/2017

Mi nombre es Marina Gil Fernández , graduada en Administración y Dirección de Empresas y profesora de gimnasia rítmica. 

Acabé mis estudios universitarios hace unos meses y, tras decidir que quería ponerme a trabajar, me puse en contacto con la Fundación Universitaria para que me orientaran y aconsejaran sobre como incorporarme al mercado laboral, ya que actualmente es muy difícil para los jóvenes conseguir un puesto de trabajo, en todos solicitan gente con experiencia y sin ella ni se molestan en miran tu cv.

En las Jornadas Conectando encontré lo que estaba buscando, tuve la oportunidad de hablar con varios representantes de distintas empresas de la isla y, una semana más tarde, empecé a trabajar en Astilleros Canarios S.A. a través del Programa Inserta. 

De esto hace ya casi 3 meses y la verdad es que sigo encantada con como han salido las cosas. Estoy aprendiendo mucho, no son las típicas prácticas en las que te pasas el día haciendo fotocopias o archivando documentación y, desde el principio, todos los compañeros me ayudaron, fueron muy amables y pacientes. 

Me encuentro trabajando en el departamento económico financiero y en el de subcontratación, realizo tareas muy diversas y todas relacionadas con mi formación, algo muy importante a tener en cuenta ya que no siempre se tiene esa suerte cuando se está de becario. 

Mi puesto es muy dinámico y siempre tienes algo que hacer, además te permite tener un amplio conocimiento sobre lo que pasa en la empresa ya que estas en contacto directo con practicamente todos los departamentos de la empresa. 

Es cierto que al principio los compañeros tienen que dejar de lado su trabajo para enseñarte, pero a partir del segundo mes ya más o menos vuelas solo, si lo necesitas siempre puedes pedir ayuda pero ya conoces tus tareas y lo que tienes que hacer, practicamente eres un trabajador más. Si en 2 meses más o menos te desenvuelves como un empleado más, ¿Cual es la diferencia entre un empleado de la empresa y un alumno Inserta cuando llevas 6 o 7 meses? Como sugerencia, a medida que avanza el período de beca la ayuda económica debería ir aumentando progresivamente ya que cada vez existe menos diferencia con el resto de compañeros.

Sin duda, recomendaría el Programa Inserta. Aun puede mejorar en ciertos aspectos pero estoy muy agusto en la empresa en la que trabajo, estoy aprendiendo mucho y, además, ganando experiencia.