Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

El Cabildo de Fuerteventura y la Fundación Universitaria de Las Palmas colaborarán en la inserción laboral

6/10/2016
imagen_185

El Cabildo de Fuerteventura y la Fundación Universitaria de Las Palmas colaborarán en la inserción laboral de egresados universitarios y titulados de Formación Profesional, según recoge el convenio marco firmado hoy, lunes, día 3 de octubre, entre el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y el presidente de la Fundación, Carlos Estévez. Al acto también asistió el consejero de Empleo, Rafael Páez.

El objetivo de este acuerdo marco es “dar alternativas y oportunidades a los cientos de titulados que tiene Fuerteventura adaptando su formación a las oportunidades de empleo”, explicó Morales. Para ello, se desarrollarán tres proyectos en los que se incidirá en la formación teórica y práctica de estos estudiantes en la Corporación insular, ayuntamientos y empresas privadas. Los beneficiarios universitarios recibirán una ayuda al estudio equivalente a 822,63 euros mensuales, mientras que la ayuda para alumnos de formación profesional será de 720,59 euros. El programa contará con una inversión de más de 200.000 euros y se incluirá en las propuestas que el Cabildo presentará al Gobierno autónomo para incluirlos en el Fondo de Desarrollo de Canarias, financiado con el extinto IGTE. “El 80% procederá de esos fondos y el 20% restante los aportará el Cabildo”, detalló Morales.

Carlos Estévez aseguró que “estos programas buscan eliminar los desajustes que se producen entre la formación y el empleo. Se trata de darle una experiencia a los universitarios en el mundo de la administración y de la empresa que les facilite su inserción laboral”. La Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas desarrolla una labor de apoyo y estímulo de las iniciativas de mejora de la calidad docente e investigadora, e inserción laboral. Con estas iniciativas, se persigue que los beneficiarios completen y adquieran competencias técnicas y trasversales que faciliten su futura incorporación en el mercado laboral.

Rafael Páez dijo que “durante la elaboración del Plan Estratégico de Empleo se detectó un alto número de egresados universitarios y titulados de Formación Profesional que estaban en desempleo”. Anunció que “a partir de ahora se sacarán las convocatorias para llevar a cabo en el Cabildo y ayuntamientos y en empresas privadas.