Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Después de realizar el Programa Inserta durante 10 meses en Kalise, la empresa me ofreció un contrato laboral que mantengo a día de hoy.

20/01/2017

Después de realizar el programa Inserta durante 10 meses en el Grupo Kalise Menorquina S.A la empresa me ofreció un contrato laboral que mantengo a día de hoy. 

Mi nombre es Delioma Artiles Segura, licenciada en Veterinaria y Máster en Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria. Desde que terminé mis estudios universitarios he intentado mantenerme activa en todo momento, ya fuese haciendo prácticas, cursos o talleres de búsqueda de empleo, ya que a la hora de contratar a una persona lo que se busca es que sea dinámica y esté en constante renovación. Después de realizar el programa Inserta durante 10 meses en el Grupo Kalise Menorquina S.A la empresa me ofreció un contrato laboral que mantengo a día de hoy. 

Desde siempre he sido una persona apasionada por la ciencia y con hambre de conocimiento, por lo que desde muy pequeña supe que mi futuro estaba en esa rama profesional. De igual forma, desde que tengo uso de razón he desarrollado un especial cariño por los animales, por su bienestar y su salud, que unido al hecho de que quería estudiar una carrera con la que pudiese ayudar a otras personas o animales, me ayudó a decantarme fácilmente por Veterinaria.

 Lo que sí recuerdo es que al terminar la licenciatura me vi en una situación en la que nunca antes había estado. Ya no era una estudiante, me había convertido en una persona más entre otras miles que buscaban un puesto de trabajo y no sabía cómo empezar a moverme

Hace casi cinco años que sigo a la FULP de cerca, por lo que me resultaría un tanto difuso el poder asegurar a través de quién o qué llegué a conocer a la Fundación. Lo que sí recuerdo es que al terminar la licenciatura me vi en una situación en la que nunca antes había estado. Ya no era una estudiante, me había convertido en una persona más entre otras miles que buscaban un puesto de trabajo y no sabía cómo empezar a moverme. Por aquel entonces, en el verano de 2012, empecé a seguir a todas las fundaciones y páginas en general que se dedicaban a ayudar a otros en mi misma situación, y probablemente llegué a conocerla de forma paralela al programa Cataliza.

 Formo parte del departamento de Calidad y como tal, mis funciones se basan en hacer cumplir la legislación vigente en materia de calidad y seguridad alimentaria.

El origen de Kalise se remonta a 1960 en la capital grancanaria, aunque posteriormente en 1999 pasó a formar parte del actual Grupo Kalise Menorquina.La planta de Kalise situada en Las Palmas de Gran Canaria produce tres tipos de productos: helados, yogures y postres, con una gran variedad en cada uno de esos grupos. Cada año lanzan una nueva gama de productos con la que aportar un toque de aire fresco a sus consumidores, renovándose en un mercado altamente competitivo. 

 Formo parte del departamento de Calidad y como tal, mis funciones se basan en hacer cumplir la legislación vigente en materia de calidad y seguridad alimentaria. Aunque en ocasiones realizo otras tareas como revisión del APPCC y su actualización, básicamente y de forma muy resumida mi trabajo consiste en garantizar que la información que se facilita al consumidor por medio del etiquetado es verídica, coincidente con la formulación del producto y que cumple la amplia legislación existente en cuanto a información alergénica, nutricional, ingredientes etc.

Es un puesto muy dinámico y en el que siempre tienes algo que hacer y, sobre todo, muchas cosas que aprender.

¿Crees que el Inserta mejora tu empleabilidad?

Sin lugar a dudas el Inserta es un trampolín que te ayuda a dar el salto definitivo hacia la inserción laboral. Ya durante mi periodo como alumna del programa estaba segura de que aquella experiencia me serviría para crecer como profesional, pero también para hacer mi curriculum más atractivo de cara a posibles empresarios o reclutadores. Pero el Inserta fue más allá de eso, y es que antes de que finalizara mi periodo Inserta la empresa ya se había interesado por mí y se había puesto en marcha para formalizar un contrato laboral que diese comienzo desde el día siguiente en el que terminase el Inserta.

Por tanto, sí. Es una oportunidad excelente para aprender y darte a conocer en una empresa, en la que si pones todo de tu parte y están interesados en contratarte, con una gran probabilidad acabarás haciéndote un hueco en ella. Así que desde mi experiencia animo a todo el mundo a sumarse a este importante programa, ya que no hay nada que perder y en cambio hay mucho que ganar.