Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Cómo seguir siendo empleable dentro de cinco años

1/03/2016
imagen_101

Las empresas presentan dificultades para encontrar personal con talento

Actualmente han aparecido trabajos que hace años no existían. ¿El motivo? Los avances tecnológicos. Gracias a ellos, la labor de los técnicos de Recursos Humanos se ha visto mejorada, ya que pueden conocer a los candidatos de una forma más completa. Esto ha hecho que los procesos de búsqueda de empleo hayan cambiado.

Según los expertos, dentro de cinco años habrá menos desempleo pero también un desajuste en la selección de personal y la realidad del mercado: Las empresas tendrán mayor dificultad para encontrar empleados con talento. 

En un artículo publicado en el portal de empleo Infojobs, se indica cuáles serán las competencias y valores más demandados.

1. Nivel alto de inglés

Tener un nivel alto de inglés no será una ventaja en los procesos de selección, será un elemento indispensable para poder ser contratado.

2. Movilidad

La movilidad internacional será muy valorada por el hecho de las dificultades que presentan las empresas para encontrar candidatos.

3. Marca personal

Todos los días debemos dedicar un tiempo para trabajar nuestra estrategia de marca personal. Esto nos entrenará para mostrar virtudes y competencias a los reclutadores, recurriendo a las redes sociales y nuevas tecnologías. No debemos olvidarnos de ampliar nuestra red de contactos.

 4. HAT (Humano Avanzado Tecnológico)

Debemos estar al día de los nuevos conceptos que van surgiendo. 

 5. Planificación

Los empleados actuales y los potenciales deben planificar qué van a aportar a la empresa en cinco años. A veces es complicado realizar planes a largo plazo pero debemos anticiparnos a las necesidades de la empresa si queremos seguir trabajando en ella.

6. ¿Reinventarse?

 La tendencia es que los puestos de trabajo tradicionales desaparezcan. Por ello, tenemos que tener como opción el reinventarnos y estar preparado para dar un rumbo nuevo a nuestra carrera profesional.