Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Cerca de 600 alumnos participan en el VI Encuentro de Cooperativas Escolares

31/05/2016
imagen_138

Mañana miércoles, 1 de junio, entre las 10:00 y las 13:00 horas, la Plaza de San Gregorio de Telde se convertirá en un mercadillo donde un total de 30 cooperativas de alumnos venderán los productos que han elaborado ellos mismos durante este curso escolar.

Dentro del proyecto Enseñar para Emprender, puesto en marcha por la Fundación Universitaria de Las Palmas, con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el impulso del Ayuntamiento de Telde, cerca de 600 alumnos de 20 centros de primaria y secundaria de toda la isla, han aprendido cuáles son las fases para la creación de una empresa.

  

Con esta iniciativa se pretende fomentar la capacidad de innovar, tomar decisiones, trabajar en equipo y vender tu propio producto.

En el acto de inauguración estarán presentes el gerente de la FULP, Eduardo Manrique de Lara; la responsable del Servicio de Innovación de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades, Cristina Royo Simón; y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández. A continuación los alumnos podrán vender los productos de sus respectivas cooperativas