Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Caso de éxito de la Red CIDE de la Fundación Universitaria de Las Palmas

Información del portal Red CIDE | One Up Saves, de la empresa Leonar Creation S.L., es un dispositivo innovador y muy eficiente en el campo de la seguridad acuática que reduce enormemente el riesgo de morir ahogado. Este proyecto ha recibido el apoyo de la Red CIDE, a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas como centro asesor, durante las distintas fases de la evolución del proceso de apoyo al emprendimiento y a la innovación, tanto en el ámbito técnico como financiero, haciendo de mentores en momentos complejos.

One Up es un objeto cotidiano de autoprotección que surge de una necesidad no cubierta, puesto que los ahogamientos son una de las principales causas de muerte el mundo, que afecta a todas las edades y países. One Up es un flotador en forma de aro salvavidas de unos 370 gramos y unos 17 centímetros, similar en tamaño a una lata de refresco. Su característica principal es que al contacto con el agua surge automáticamente un aro salvavidas en forma de herradura, con el que la víctima puede rodear su cuerpo. 

Es un elemento ideal para tener en el bolso o mochila cuando nos encontremos en la playa. Debido a su forma y peso se puede lanzar desde una distancia segura o entrar con él al agua a socorrer. Los fundadores de este dispositivo, Luis Borges y Saúl de León, pretenden reducir los tiempos de reacción, y actuar antes de que la situación empeore; Además, han desarrollado un tótem para el despliegue de los dispositivos en zonas públicas y están trabajando en una solución basada en la entrega en momentos críticos mediante drones.

 

 

Si quieres conocer más acerca del proyecto One Up Saves, fundado por Luis Borges y Saúl de León, pincha en este enlace

Si este trabajo te ha parecido inspirador y tienes interés en llevar a cabo un proyecto propio, te puedes poner en contacto con la Red CIDE-Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial y la Fundación Universitaria de Las Palmas, situada en la calle Juan Quesada, 10, de Las Palmas de Gran Canaria. Puedes llamar al número de teléfono 928 459 604, o escribir al correo electrónico de Raúl Suárez, técnico responsable de la Red CIDE, raul@fulp.es.

Red CIDE es un instrumento del Gobierno de Canarias impulsado a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, que contribuye a impulsar el crecimiento del sector.

Hay centros CIDE repartidos por todas las islas para prestar servicio de apoyo al emprendimiento y a la innovación, en la actualidad un conjunto de 22 entidades que están coordinadas por el Instituto Tecnológico de Canarias, y que poseen un técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.