Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Ayudas para el alquiler destinadas a los alumnos del #ProgramaInserta

16/11/2016

El Cabildo de Gran Canaria apoya a los alumnos del #ProgramaInserta con una ayuda al alquiler de su primera vivienda

•Este iniciativa para la emancipación es pionera en España 

 

Los alumnos del #ProgramaInserta de Gran Canaria tendrán más fácil el acceso a su primera vivienda con Emancipa, una iniciativa del Cabildo a través del Consorcio de Viviendas y la Fundación Universitaria de Las Palmas, informó hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

+Info AQUÍ 

Para ello, el también presidente del Consorcio de Vivienda de Gran Canaria y el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez, firmaron un acuerdo de colaboración dirigido a los recién titulados que vayan a comenzar su vida laboral con prácticas en empresas puedan aspirar a su emancipación.

Será a través de un apoyo de 150 euros mensuales durante los primeros seis meses para el alquiler de los integrantes del Programa Dual Inserta de la Fundación Universitaria que no puedan permitirse afrontar el alquiler íntegro, explicó la consejera de Vivienda, Ylenia Pulido. La ayuda estará destinada a 6 alumnos.

Estévez agregó que este proyecto no solo es pionero en España, sino todo un ejemplo “entusiasta” del beneficio de la colaboración entre instituciones que espera que sea reproducido en otros puntos de la geografía nacional. 

Antonio Morales destacó la precariedad laboral en la que se encuentran muchos jóvenes, así como el compromiso de la Institución por contribuir a paliar esta situación. Con programas como este, apuntó, el Cabildo trata de mejorar la situación de ese 60 por ciento de jóvenes que vive en estado de precariedad. 

Se da la circunstancia de que seis de cada diez beneficiarios del Programa Dual Inserta de la Fundación son contratados posteriormente por las empresas donde hacen las prácticas. Por ese motivo, la ayuda está dirigida a los cerca de 500 titulados en educación superior, universitarios y de formación profesional que forman parte de este exitoso programa de inserción laboral de la Fundación Universitaria para reforzar sus buenos resultados.

“Emanciparse pasa por encontrar un empleo, pero el siguiente paso natural es disponer de una vivienda donde sentar las bases del futuro. Es vital apostar por las nuevas generaciones, que se sientan respaldadas”, aseveró Pulido.

 

+Info AQUÍ