Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Aunque 10 meses se pasen volando, en este tiempo la empresa puede saber si eres una persona que se implica o no

11/01/2017

Hoy tomamos un café Nazaret Lucía Valido Artiles, graduada en Administración y Dirección de Empresas y alumna del Programa Inserta en Binter.

 Cuando todavía estaba haciendo la carrera una compañera me habló de la FULP y a través de ella pude encontrar unas prácticas de empresa.

Una vez terminada la carrera me lancé a buscar información en la página sobre los distintos programas y posibilidades de empleo, siendo uno de ellos el Programa Inserta.

Al estar/haber estado en dos departamentos (Tesorería y GL), la experiencia Inserta ha sido bastante completa, así que en resumen:

 Tesorería: Realización de previsiones de cobro y pago; gestión y control de reclamaciones; gestión de pagos en moneda nacional e internacional; envío y archivo de justificantes bancarios; archivo de extractos bancarios; introducción en SAP de apuntes bancarios; actualización en SAP de los tipos de cambio; compensación en SAP de apuntes bancarios, etc.

 GL: Contabilización de apuntes, compensaciones y comprobaciones de diferentes cuentas del grupo 4, 5, 6 y 7 del PGC en SAP; realización de las Recon de las diferentes cuentas de impuestos así como de las cuentas de previsiones, etc.

En la carrera de ADE deberíamos tener conocimiento en alguno de los programas informáticos ligados con la contabilidad

En la carrera de ADE deberíamos tener conocimiento en alguno de los programas informáticos ligados con la contabilidad. En mi caso la empresa utiliza SAP, por lo que no sería mala idea que en alguna de las asignaturas hubiera una parte más práctica y enfocada al programa.

 -¿Crees que el Programa Inserta ha mejorado tu empleabilidad? 

 Desde mi punto de vista, a parte de ser un programa en el que adquieres experiencia y conocimientos (no solo los ligados al puesto de trabajo), el programa es un puente para darte a conocer en el mundo laboral. Aunque 10 meses se pasen volando, en este tiempo la empresa puede saber si eres una persona que se implica o no, si estás motivada o no en tu puesto de trabajo, si aprendes o no al nivel que ellos esperan, si encajas o no en tu grupo de trabajo, etc. Por lo que una vez terminada la beca, si hubiera alguna posibilidad, opino que siempre pensarán en una persona que ha pasado por allí, más que buscarla fuera.

 -¿Qué planes tienes cuando finalices el Inserta?

 Acabo a mediados de enero.Hasta ahora sólo sé que estaré mínimo una semana de (merecidas) vacaciones después de la beca y luego no se sabe... Al formar parte de un gran grupo de empresas quizás haya posibilidad de formar parte de alguna de ellas. Nunca se pierde la esperanza.