Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Animo a todos los titulados a emprender esta aventura, que sin duda será una oportunidad única para encontrar un empleo

17/01/2017

Mi nombre es Natalia Casado Sanz. Tengo 25 años y soy Ingeniera de Obras Públicas e Ingeniera Civil. Acabé la carrera hace tres años, pero he seguido formándome académicamente hasta el día de hoy. He realizado un Experto Universitario en Ingeniería de Puertos y Costas y un Máster Universitario en Energías Renovables. Actualmente, estoy terminando el Máster Universitario de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y el Máster Universitario de Prevención de Riesgos Laborales. Comencé mi programa inserta hace 6 meses y continuaré realizándolo hasta el mes de mayo. Este programa ha sido mi primera experiencia laboral y ha sido realmente satisfactoria.

Elegí estudiar Ingeniería Civil porque esta carrera me brinda la posibilidad de mejorar la calidad de vida de la sociedad en cuanto a infraestructuras se refiere, resolviendo los problemas que se van presentando en el día a día

Elegí estudiar Ingeniería Civil porque esta carrera me brinda la posibilidad de mejorar la calidad de vida de la sociedad en cuanto a infraestructuras se refiere, resolviendo los problemas que se van presentando en el día a día y trabajando para encontrar la solución más óptima a estos problemas. Además, es un trabajo que me permite desempeñar mis conocimientos en diferentes ámbitos, así como contemplar los resultados proyectados una vez se construyen.

Conocí la FULP a través de compañeros de clase en los últimos años de carrera

Conocí la FULP a través de compañeros de clase en los últimos años de carrera, que se encontraban realizando prácticas a través de ella. A partir de ahí comencé a buscar información en su página web y me pasé por sus oficinas para preguntar dudas y para que me informaran de los distintos programas que ofrecían.

Actualmente estoy realizando el programa Inserta en el Ente Público Empresarial Puertos Canarios

Actualmente estoy realizando el programa Inserta en el Ente Público Empresarial Puertos Canarios, una entidad adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, competente en materia de puertos, cuyo objetivo es la planificación, explotación y gestión del sistema portuario de titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias. La verdad que estoy muy contenta. El ambiente de trabajo es muy bueno y me han hecho sentir parte de la empresa desde el primer momento. Ha sido una oportunidad única para darme a conocer y sobre todo para adquirir experiencia laboral. Llevo ya seis meses y el tiempo se me ha pasado volando, por lo que es una señal de lo a gusto que me siento con ellos.

Pertenezco al departamento de asistencia técnica y me encargo de la redacción de proyectos de ingeniería para los diferentes puertos de titularidad autonómica de las islas, que consiste en la redacción de memorias, planos y presupuestos, ya sean para obras nuevas o para obras de mantenimiento.

¿Crees que el Inserta mejora tu empleabilidad?

El Inserta mejora mi empleabilidad en el sentido de que me permite darme a conocer en el mundo laboral, que la empresa conozca mis capacidades, así como me ayuda a adquirir experiencia laboral y a completar la formación académica que he recibido en estos últimos años. Personalmente, tengo compañeros que han finalizado las becas semilla e inserta y al finalizar la beca han sido contratados. En mi caso al elegir una empresa pública, no estoy segura de que sea posible. No obstante, animo a todos los futuros becarios a emprender esta aventura, que sin duda será una oportunidad única para encontrar un empleo.