Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Abierto plazo de inscripción Fondo de Ayudas

6/02/2019
 
La Fundación Universitaria de Las Palmas abre el plazo de inscripción del Fondo de Ayudas a partir del 4 de febrero. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 22 de febrero para presentar su solicitud a través de este enlace.
 
El objetivo de estas ayudas personalizadas es fomentar el desarrollo formativo de alto potencial, la investigación aplicada y el conocimiento de idiomas, entre aquellos titulados en educación superior que destaquen por sus méritos académicos, formativos y personales y que no dispongan de los medios económicos suficientes para progresar en sus carreras profesionales.
 
La financiación de este conjunto de ayudas procede de la propia Fundación y además se han incorporado patrocinadores privados y algunas instituciones públicas.
 
El Fondo de Ayudas se distribuye en tres modalidades. La denominada ayudas para el Impulso al Mérito Personal, dirigida a graduados universitarios que quieren continuar un itinerario formativo de excelencia; las ayudas para la Investigación Aplicada, para los titulados que van a desarrollar proyectos de investigación, bajo la dirección de un responsable científico; y las de Formación en Idiomas, destinadas a estudiantes y titulados que busquen mejorar sus competencias en lengua extranjera.
 
El importe económico con el que está dotada cada ayuda es de 12.000 euros para las de Impulso al Mérito Personal, 6.000 euros para las de Investigación Aplicada y las de idiomas, valoradas en 500 euros cada una incluyendo la acreditación oficial de inglés o italiano.
 
Los beneficiarios deben ser graduados universitarios, excepto para idiomas que basta con ser estudiante universitario o de formación profesional superior y haber superado al menos el 50% del plan formativo. En el caso de las ayudas para el Impulso al Mérito Personal e Investigación, deberán tener su título con una antigüedad de no más de cinco años y no haber sido beneficiario anteriormente de estos programas de ayudas económicas de la Fundación.
 
Para más información e inscripciones aquí.