EXPERTOS DIGITALES | Fundación Universitaria de Las Palmas

EXPERTOS DIGITALES

Hoy en día la transformación digital es la clave necesaria para que las empresas puedan competir en el mercado actual. Con este programa se ofertan cuatro expertos digitales, que servirán al alumno para una mayor especialización y profundización en el ámbito de Crecimiento Digital.

Con la realización de estos expertos el alumnado se podrá capacitar en el mundo de las Redes Sociales, Analítica Digital, Inboud Marketing, etc; aprender a gestionar y liderar el cambio en las empresas, gestionar la motivación y las conductas que afectan a la misma; conocer y profundizar en Data Analytics, Big Data, Ciencia de datos, etc; o bien introducirse y mejorar sus conocimientos en el mundo del gobierno electrónico y las Smart Cities, presente y futuro de nuestra sociedad.

Al finalizar este programa formativo, como Experto Digital, el alumno habrá obtenido las herramientas y conocimientos necesarios para aportar a las empresas el valor añadido que necesitan con el fin de mejorar e innovar en el ámbito de la Transformación Digital.

¿CUÁLES SON LOS EXPERTOS DISPONIBLES?

  • Módulo 1. Redes sociales.
    Comprender el uso de las redes sociales y el papel que juegan tanto para la comunicación de las empresas como entre los usuarios. Saber gestionar las crisis de reputación y aprender a manejar las redes de una manera eficaz para conseguir los objetivos marcados.
  • Módulo 2. Publicidad online.
    La publicidad online en todas sus vertientes ha ido innovando en la última década. Los clásicos banners ya no son la única manera de llegar al público objetivo. Además, la segmentación se ha hiper-especializado hasta poder llegar a tus clientes con el mínimo esfuerzo.
  • Módulo 3. Posicionamiento online
    Es el pilar fundamental para negocios basados en buscadores, ya que son los cimientos del desarrollo de cualquier página web. Por supuesto habrá que asentar el funcionamiento de los motores de búsqueda. El posicionamiento en otros entornos digitales como son la búsqueda por voz o los marketplaces.
  • Módulo 4. Analítica digital
    Lo que no se mide no se puede mejorar. Analizar de manera cualitativa y cuantitativa nuestro negocio digital en todos sus aspectos (web, móvil, interacción multidispositivo..) se torna en una tarea fundamental para mejorar cada día y alcanzar los objetivos marcados.
  • Módulo 5: Inbound marketing
    Las campañas de email marketing, afiliados, y otras técnicas de comunicación con el usuario se convierten en estratégicas para conseguir no solo que el usuario interactúe con nuestra marca sino que, además, lo conviertas en partícipe de la misma. Que el usuario pase de convertirse en un simple cliente en un verdadero fan.
  • Módulo 1. Adaptación al cambio.
    En este curso tomaremos como referencia la definición de adaptación al cambio de Charles Darwin como base para comprender lo que es la adaptación al cambio a nivel personal y organizativo, entendiendo a esta como una competencia imprescindible hoy en día. “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”. Charles Darwin. En un entorno cada vez más cambiante, caracterizado por constantes reestructuraciones, cambios en las plantillas de las empresas, en los gustos de los consumidores, etc. la capacidad de adaptación es uno de los mayores indicadores de liderazgo personal y profesional.
  • Módulo 2. El rol de las emociones en la gestión del cambio.
    Aunque a diferentes escalas, todos los individuos involucrados en un proceso de cambio se encuentran envueltos, como es normal, en un profundo mar de emociones. Estas emociones pueden fluir desde la alegría, el miedo, la ira, la confusión, la frustración, el pánico, etc. Las emociones son individuales y cada uno las vive en relación a los pensamientos y sentimientos que le producen la nueva situación. No obstante, hay que tener en cuenta que estas son tremendamente contagiosas, por lo que es importante saber identificarlas y aprender a gestionarlas para evitar ser desbordados, con el objetivo de tener la mente lo más clara posible para tomar las decisiones “acertadas” en cada momento, evitando los secuestros emocionales propios de las situaciones que nos generan estrés.
  • Módulo 3. Liderando el cambio.
    La mayoría de las personas sienten rechazo ante las situaciones de cambio. Lo desconocido produce inseguridad, desconfianza y temor. Por ello, las personas son la clave en la gestión del cambio, ya que su resistencia al mismo obstaculizará o ralentizará el proceso de adaptación. Ya lo decía Heráclito, «El cambio es la única constante». por lo que no tiene sentido aferrarnos a lo conocido o permanecer en la zona de confort en un entorno en constante cambio e increíblemente dinámico. Las organizaciones y sus líderes tendrán que prepararse para un contexto en el que muy probablemente ellos y sus propios negocios tendrán que ser reinventados una y otra vez ¿Cómo prepararnos para esta transformación?
  • Módulo 4. Gestión de la motivación.
    Si tu objetivo es activar, dirigir y mantener una conducta hacia la consecución de un objetivo propuesto será imprescindible trabajar la motivación, ya sea la propia o la ajena. La palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa ‘causa del movimiento’. Sin una razón que nos impulse no habrá movimiento y por lo tanto tampoco cambio. “…Si quieres construir un barco, no empieces a buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres, el anhelo de mar libre y ancho…” Es decir, antes de hacer que las personas hagan algo asegúrate de que comprendan por qué lo hacen y sobre todo haz que deseen hacerlo.
  • Módulo 5. Plan de acción para gestionar el cambio.
    La intención de hacer un cambio no garantiza que este se vaya a llevar a cabo. De hecho, muchos de nuestros deseos, se quedan en eso, simples deseos. Con la velocidad a la que todo cambia no nos podemos permitir el lujo de aplazar el cambio o mirar a otro lado como si nada pasara. Si no queremos quedar obsoletos y morir en el intento tenemos que hacer frente a los mismos de forma madura y organizada por lo que se hace imprescindible trazar un plan de acción que sea el mapa que nos guíe por cada nueva aventura que iniciamos.
  • Módulo 1: Introducción al Data Analytics y Warehouse
    Conceptos básicos sobre las bases de datos tradicionales (BBDD Relacionales) y los almacenes de datos Data Warehouse. Para qué fin existen las bases de datos OLPT (OnLine Transaction Processing), y el por qué de la necesidad de los Data Warehouse. En este módulo se comprenderán las necesidades de información que se plantean dentro de las organizaciones y se propondrán soluciones para el almacenamiento de datos.
  • Módulo 2: Introducción a Business Analytics
    Conocer las principales diferencias entre Business Intelligence y Business Analytics. Comprender la importancia de tomar las decisiones empresariales basándose en datos.
    La explotación eficiente de los datos se ha convertido en una herramienta clave para mejorar los beneficios de las empresas, tanto para incrementar sus ingresos como para reducir sus costes.
  • Módulo 3: Introducción a técnicas y herramientas de Big Data
    Conocer las diferentes tecnologías necesarias en el análisis de grandes volúmenes de información que se plantea en una organización. Identificar las aplicaciones y sistemas basados en computación distribuida. Comprender los aspectos que caracterizan los sistemas de almacenamiento escalable y procesamiento de datos masivos.
  • Módulo 4: Introducción a los sistemas de información analíticos en organizaciones
    Vivimos en la época SMAC (Social, Mobile, Analytics, Cloud) donde las personas, muchas de ellas denominadas nativas digitales, no conciben su vida sin un dispositivo móvil a través del que se relacionan con el mundo. En este módulo se conocerán las diferentes fuentes de datos y sus características, se identificarán los errores en las fuentes Big Data y se comprenderán los aspectos que caracterizan los sistemas de datos y sistemas analíticos del sector público.
  • Módulo 5: Introducción a la Ciencia de datos
    La extracción de conocimiento útil desde los datos ha adquirido tal relevancia que los términos Big data, Minería de datos o Ciencia de datos inundan de noticias los medios de comunicación. El Big data se ha erigido como la solución a multitud de problemas de interés social y empresarial. Valorar la importancia de la extracción de conocimiento a partir de datos. Conocer las principales tareas y técnicas de extracción de conocimiento. Conocer las medidas y métodos de evaluación del conocimiento extraído.
  • Módulo 1: Gobierno Electrónico
    Se ofrece una visión genérica de qué es exactamente el gobierno electrónico así como sus conceptos asociados. Se analiza en qué consiste la transformación digital de un modelo de gobierno clásico a otro electrónico, reforzando el conocimiento con casos de éxito llevados a cabo en el mundo.
  • Módulo 2: Introducción a las Ciudades Inteligentes
    Las ciudades están abocadas a maximizar su eficiencia, es decir, a convertirse en ciudades inteligentes (Smart Cities). Disponer de una Smart City ayuda a la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y servicios urbanos, lo que redunda en la reducción del gasto público.
  • Módulo 3: Infraestructuras y Servicios en las Ciudades Inteligentes
    Se analizarán las principales infraestructuras que se requieren y los principales servicios que puede ofertar una ciudad inteligente. Se hará especial hincapié en algunas soluciones basadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC’s.
  • Módulo 4: Gestionando Ciudades Inteligentes
    Se estudiarán las diferentes posibilidades existentes para gestionar las ciudades inteligentes con especial énfasis en las plataformas de ciudad (sistemas operativos de ciudad).
  • Módulo 5: Proyectos de Ciudades Inteligentes
    Se presentarán algunos proyectos de interés desarrollados en diferentes ciudades del mundo que han resultado casos de éxito. Se reforzará el conocimiento estableciendo las pautas básicas que nos permitan llegar a construir una verdadera ciudad inteligente.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR Y CÓMO?

La formación en los expertos digitales va destinada a personas que tengan superado el nivel de gestor digital y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Personas que posean nacionalidad española o sean ciudadanos/as de algún Estado miembro de la Unión Europea o de Terceros países con residencia legal en Canarias.
  • Titulados universitarios que han obtenido su titulación universitaria en los 5 años anteriores a esta convocatoria o aquellos alumnos que se encuentren cursando alguno de los 2 últimos cursos de la carrera universitaria.
  • Encontrarse inscrito como demandante de empleo del Servicio Canario de Empleo.

En esta convocatoria las plazas serán limitadas y la Fundación Universitaria de Las Palmas formará a un máximo de 40 personas.

La inscripción al programa se realizará a través del registro en el área privada de la web de la Fundación Universitaria de Las Palmas, aceptándose en función del cumplimiento de requisitos exigibles. Las plazas serán asignadas por orden de llegada.

Para inscribirse es necesario estar autenticado en nuestra web

ACCEDER

C/ Juan de Quesada, 29
35001 Las Palmas de Gran Canaria
Email info@fulp.es
  Contacta con nosotros

HORARIO
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00
Martes y Jueves de 17:00 a 19:00

INSTITUCIÓN
___

La Institución
Organigrama
Transparencia
Colaboración Social

 

AGENCIA DE COLOCACIÓN
Nº de autorización: 0500000017

Go to top