La evaluación de los Valores como factor determinante en el desarrollo del orgullo de pertenencia, evolución y productividad organizacional

TERRAZA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA

La evaluación de los Valores como factor determinante en el desarrollo del orgullo de pertenencia, evolución y productividad organizacional

Descripción del evento

A los ya conocidos conceptos misión, visión y propósito, en los últimos años, se les ha unido el de valores, entendiendo el término como el conjunto de principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. Son fuente de satisfacción o insatisfacción.


La introducción de este término ha sido promovida principalmente como una herramienta para captar el talento y llegar a ser una organización atractiva, algo con lo que estamos totalmente de acuerdo. No obstante, el desarrollo de los valores corporativos y su conocimiento tiene otros objetivos, tan relevantes como el primero; por ejemplo, la imagen de una empresa hacia sus clientes externos, reales y potenciales, o la posibilidad de contar con otro factor determinante para llevar a cabo contrataciones y desvinculaciones, e incluso para mejorar la productividad de los equipos.


La cuestión es que, al margen de su finalidad, las organizaciones siguen pensando que sus valores son los establecidos por su fundador o máximos exponentes, sin ser conscientes de que los valores reales pueden diferir bastante de los deseados. Por ello es imprescindible conocer los valores reales de la empresa y establecer las estrategias necesarias para su transformación.


Los temas que se tratarán durante esta charla son:


1. Definición de valores.

2. Diferencia entre los valores individuales, organizacionales actuales y deseados.

3. Valores potencialmente limitantes dentro de la organización.

4. Organizaciones disfuncionales, cómo detectar y medir el nivel de entropía.

5. El conocimiento de los valores reales de la organización.

6. Los valores como herramienta para la contratación y desvinculación de trabajadores.

7. Herramientas que permiten conocer la cultura real de la organización.


El objetivo de esta charla es reflexionar sobre la importancia de los valores que conforman una Cultura Corporativa y conocer las herramientas que permiten transformarla para conseguir el compromiso y satisfacción de los empleados.


Destinatarios:


Directores y Responsables de Recursos Humanos y cultura corporativa, Directores de comunicación interna y cualquier persona interesada por la cultura corporativa y los valores.


Ponente:


Rebeca López Álvarez


Licenciada en Psicología por la Universidad Complutente de Madrid. Máster en Psicología Positiva por la Universidad Jaume I, y Executive MBA en IE Business School. Especialista en Cultura Corporativa y Valores, certificada por Barret Values Centre. Dilatada experiencia en la Dirección nacional e internacional de Recursos Humanos (Grupo Cortefiel, Philips, Lotus Bakeries ). Consultora asociada de Audazia, People focused.



Lugar de celebración

C/Juan de Quesada, 10

Fundación MAPFRE Guanarteme

#TerrazaFundación


26 Septiembre // 17:00

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