Pasar al contenido principal

Prácticas Extracurriculares

 

¿Quién puede realizar prácticas extracurriculares?


Los requisitos para realizarlas son los siguientes:


  • Las pueden realizar los estudiantes desde que tienen un 50% de los créditos de la carrera superados y están matriculados en el curso académico en vigor.
  • El periodo de prácticas podrá estar comprendido entre el 01/09 y el 31/08 del curso académico y deberán estar dados de alta como demandantes de prácticas en la web.
  • En las prácticas extracurriculares, la entidad colaboradora abonará mensualmente al estudiante seleccionado una cantidad en concepto de bolsa o ayuda al estudio que será gestionado a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas (aparece en el reglamento de prácticas BOULPGC de 5 de marzo de 2018, Artículo 29. Aspectos económicos).

¿Cómo puedo participar?

 

Realizando una búsqueda activa de empresas

Las personas interesadas que cumplan los requisitos para realizar prácticas de empresas podrán proponer directamente su candidatura a las empresas que más les interesen.

En caso de haber encontrado una empresa que desea más información, se debe cumplimentar el siguiente FORMULARIO y un técnico se pondrá en contacto con la empresa (la empresa recibirá información sin compromiso).





Inscribiéndote en las ofertas

Las empresas, sin necesidad de que publiquen ofertas, podrán realizar búsquedas de candidatos. Tu currículum estará visible a todas ellas. Por eso, es importante que cumplimentes muy bien tu currículum, ya que las empresas pueden pedir candidatos con formación muy específica.

Además te ofrecemos un conjunto de ofertas de empresas que actualmente solicitan alumnos en prácticas. Para inscribirte, debes estar dado de alta y cumplir los requisitos para la realización de las mismas.

Puedes consultar el listado de ofertas de prácticas de empresa en el siguiente enlace.

Ayuda al estudio

En las prácticas extracurriculares, la entidad colaboradora podrá abonar mensualmente al estudiante seleccionado una cantidad en concepto de bolsa o ayuda al estudio que será gestionado a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas (aparece en el reglamento de prácticas BOULPGC de 5 de marzo de 2018, Artículo 29. Aspectos económicos). Por otra parte, es a la Fundación a quien le corresponde la tramitación del alta en Seguridad Social del estudiante.

El Consejo de Gobierno de la ULPGC ha acordado el día 16 de octubre de 2020 suprimir, con carácter general y durante el curso 2020/21, la obligatoriedad de concesión de bolsa de ayuda al estudio en la realización de prácticas extracurriculares contemplada en el Reglamento de Prácticas Externas de la ULPGC. Esta medida se adopta en el marco de los Compromisos ULPGC para apoyar al tejido empresarial de las Islas y contribuir a la revitalización de la economía canaria, al tiempo que nuestros estudiantes puedes beneficiarse de un mayor número de ofertas de puestos para prácticas. Aquellas empresas cuya política les impida no pagar bolsa de estudio, no obstante, podrán mantenerla.

Horario de realización de prácticas

El horario de prácticas no debe exceder de 5 horas diarias o 25 horas semanales en periodo lectivo, y de 7 horas diarias o 35 horas semanales en periodo no lectivo (aparece en el reglamento de prácticas BOULPGC de 5 de marzo de 2018, Artículo 23.- Horario de realización de las prácticas).

Horas totales

La duración de las prácticas externas extracurriculares se establecerá en cada oferta, no pudiendo ser por curso académico inferior a 200 horas (salvo que suponga la continuación de una práctica curricular o que su naturaleza específica exija una menor duración), ni superior al 50% de horas ECTS del mismo curso académico, es decir, 750 horas.