Pasar al contenido principal

Emplea +35

ESTUDIANTES Y TITULADOS / MEJORA DE COMPETENCIAS / COMPLETA TU FORMACIÓN

Emplea +35

Segunda Edición

¿Qué es Emplea +35?

La Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación Mapfre Guanarteme ponen en marcha la segunda edición del Programa Emplea +35. Este programa tiene como objetivo fundamental trabajar con 25 beneficiarios, de entre 35 y 50 años de edad, para el desarrollo tanto de sus competencias para el empleo como de sus niveles de empoderamiento, motivación y autoconfianza, tan necesarios para afrontar procesos de reinserción laboral, creando así un Plan Estratégico Profesional (PEP).

¿Qué ofrecemos?

Los objetivos individuales de cada participante quedarán recogidos en un Plan Estratégico Profesional. Para el desarrollo de este Plan Estratégico Profesional (PEP) se ha diseñado un itinerario estructurado que consta de las siguientes fases:" en lugar de "Los objetivos individuales de cada participante quedarán recogidos en un Plan Estratégico Profesional. Para el desarrollo del Plan Estratégico Profesional (PEP) de cada participante el Programa Emplea +35 se ha diseñado un itinerario estructurado que consta de las siguientes fases:

Fase 1:

Conocimiento

El objetivo fundamental durante esta primera fase es que cada participante sea capaz de identificar sus objetivos de desarrollo, sus potencialidades y debilidades. Además es importante desarrollar el conocimiento a nivel de grupo, de manera que se conozcan entre los propios participantes y se identifiquen posibles roles en el mismo. Durante esta fase cobran importancia las sesiones de trabajo grupal y herramientas de diagnóstico individual.

Fase 2:

Planificación

El objetivo fundamental durante esta segunda fase es que cada participante diseñe, conjuntamente con una orientadora laboral, un plan de acción que le permita alcanzar de la mejor forma posible sus objetivos individuales, identificados en la primera fase y revisados en ésta segunda. Durante esta segunda fase cobran importancia las sesiones de orientación individual los espacios de co-orientación y las acciones complementarias.

Fase 3:

Acción

El objetivo fundamental durante esta tercera fase es que cada participante ejecute las acciones concretas del plan de acción diseñado en la fase anterior. Cobran especial relevancia durante esta última fase las sesiones de seguimiento individual, acciones formativas de carácter específico, sesiones de asesoramiento especializado y los talleres. Además, es importante seguir participando en los espacios de co-orientación y fomentar las relaciones profesionales a través de las redes sociales. También en esta fase, los beneficiarios podrán poner en práctica todo lo aprendido hasta ese momento en encuentros con emprendedores y con empresas.

 

Para el correcto desarrollo de estas fases contaremos con expertos en cada una de las materias que se van a impartir, además de con la colaboración de algunos de los beneficiarios/as de la anterior edición del Programa Emplea +35. Las actividades se realizarán en modalidad presencial y telemática. Las actividades presenciales se desarrollarán principalmente de mañana (de 9:00 a 13:30 horas aproximadamente), aquellas acciones que se realicen de tarde será en horario de 16:30 a 19:30 horas aproximadamente.

¿Quién puede participar?

Las personas que deseen participar en el Programa Emplea +35 deben cumplir con los siguientes requisitos en el momento de su preinscripción:

  • Tener entre 35 y 50 años de edad
  • Encontrarse en situación de desempleo
  • Preferentemente estar en disposición de una titulación universitaria o de un ciclo superior de formación profesional

Proceso de selección

Las personas que deseen participar en el Programa Emplea +35 deberán realizar la solicitud a través de un formulario online que estará disponible en la web de la Fundación Universitaria de Las Palmas, además deberán acreditar adecuadamente que cumplen con los requisitos de participación en el programa, para ello deberán entregar la siguiente documentación en el momento de su preinscripción:

  • DNI
  • Titulación académica
  • Vida laboral o DARDE
  • Curriculum
  • Un video con una duración máxima de 1 minuto.*

El plazo límite para la presentación de solicitudes será el 12 de julio de 2020.

El número máximo de beneficiarios finales que pueden participar en el Programa Emplea +35 es de 25 participantes. La Fundación Mapfre Guanarteme y la Fundación Universitaria de Las Palmas conformarán un equipo técnico encargado de realizar una entrevista personal a cada uno de los usuarios inscritos, en esta entrevista personal se evaluarán los niveles de motivación, compromiso y actitud de cada uno de los candidatos ante el reto de la búsqueda de empleo. Como resultado de este proceso de entrevistas se seleccionarán los 25 participantes finales del Programa Emplea +35.

El proceso de selección finalizará el 10 de agosto de 2020 y la publicación de las listas de admitidos será el 14 de agosto de 2020.

* Se trata de un vídeo motivacional en donde cada beneficiario debe explicar brevemente, después de haber leído el contenido del programa, qué es lo que cree que le puede aportar Emplea +35 personalmente y qué es lo que, como beneficiario participante, puede aportar al programa Emplea+35 y al resto de participantes.

Cronograma

Las fechas expuestas a continuación pueden estar sujetas a cambios: 

  • Finalización plazo de preinscripción: 12 de julio de 2020
  • Proceso de selección: del 15 de julio al 10 de agosto de 2020
  • Fecha de publicación de los seleccionados/as: 14 de agosto de 2020
  • Arranque del programa el 22 de septiembre de 2020 
  • Cierre del programa 23 de febrero de 2021

Más información

  emplea35@fulp.es

  Estamos en la calle Juan de Quesada, 10 (Vegueta)

  928459815

CONTACTO