Pasar al contenido principal
Online

Maestría Universitaria Internacional en Ingeniería De Confiabilidad, Mantenibilidad Y Riesgo (MICRO XIV)

  • Modalidad: Online
  • Fecha matriculación: Hasta el 20 de octubre de 2020
  • Nº de Plazas: 50
  • Precio: 3500.00 €
  • Fecha celebración: Desde el 3 de noviembre de 2020 hasta el 26 de octubre de 2021
  • Créditos ECTS: 60
  • Nº Horas: 1500

Descripción del curso


La Titulación persigue fomentar la cultura de las RAMS (Reliability - Availability - Maintainability - Safety/Security) en el sector profesional y la modernización del sector industrial en general y su adaptación a los nuevos criterios de calidad que establecen los estándares internacionales, capacitando al personal técnico para conocer y aplicar de forma adecuada los criterios y técnicas que se manejan en la ingeniería RAMS. Específicamente el programa permitirá:

- Conocer las técnicas y metodologías más modernas en fiabilidad, mantenibilidad, seguridad y riesgo, mediante el contacto con un profesorado altamente cualificado y con un amplio currículum en investigación y aplicación.
- Aprender a aplicar correctamente los conocimientos y metodologías en el entorno industrial, mediante una amplia gama de ejemplos de aplicación reales impartidos por profesionales expertos del sector industrial.
- Hacer énfasis en las técnicas de optimización y mejora de sistemas, potenciando las habilidades de los participantes en la gerencia técnica y toma de decisiones, mediante las técnicas más modernas de generación de soluciones y toma de decisiones multicriterio.
- Adquirir conocimientos en un entorno global que permita a los interesados formarse bajo una óptica internacional en el ámbito de la confiabilidad y el riesgo, permitiendo que los participantes incorporen en su formación experiencias y conocimientos y filosofías de distintos países.

El Título se imparte en español para cubrir la demanda creciente de formación en el ámbito iberoamericano.

REQUISITOS PARA ACCEDER Y SER ADMITIDO

Para el proceso de admisión en la Maestría, dado que se trata de un título de posgrado, es necesario acreditar que se dispone como mínimo de titulación de grado, de una universidad de reconocido prestigio.
Por tanto, el alumno interesado debe realizar la solicitud por medio del formulario de contacto de la web http://maestria-micro.com/contacto/ indicando en el asunto ADMISIÓN. Una vez y recibamos la solicitud, se le solicitará por email la siguiente documentación en formato digital:
- Copia del título universitario
- Copia del documento de identidad

Una vez y sea ADMITIDO en la maestría debe inscribirse a través de ésta misma web, registrándose previamente y creando así su usuario.

Para completar este paso, se debe enviar la documentación siguiente en formato papel, en el momento en que se le solicite. Es muy importante completar la documentación sin errores, ya que serán los que se tomarán a la finalización del programa para emitir el certificado y título universitario:

- Solicitud de Admisión a Estudios de Posgrados Propios: debidamente cumplimentada y firmada.

- Copia del documento de identificación en vigor: Este documento debe cumplir necesariamente las siguientes características:
* Que no cambie de numeración al caducarse y volver a renovarse.
* Que contenga NOMBRE COMPLETO, NACIONALIDAD, FECHA y LUGAR DE NACIMIENTO, que es la información que se trasladará al título, debiendo coincidir los datos personales con el documento de identidad aportado.

- Copia del título universitario:
* Si es de la ULPGC, no hace falta que esté compulsado. Debe enviar una fotocopia del mismo o del resguardo de abono de tasas
* Si es de otra universidad española, la fotocopia debe estar compulsada.
* Si es de una universidad extranjera, debe tener la Apostilla de La Haya, o estar legalizado y, si no se encuentra en castellano, traducido

IMPORTANTE: El envío  de la documentación antes del inicio del curso, otorgará al alumno acceso a la biblioteca virtual de la ULPGC, que incluye las Normas AENOR.

CONTACTO
E-mail: micro@fulp.es
Tl. 928454962 (llamadas)
Tl. +34 616425155 (Whatsapp)
El horario de atención de llamadas al teléfono fijo y de mensajes de Whatsapp será de 09:00 a 15:00 horas.


Temario


ASIGNATURAS

Confiabilidad de Dispositivos (6 ECTS)
Confiabilidad de Sistemas (6 ECTS)
Prácticas de Confiabilidad (3 ECTS)
Mantenibilidad, Mantenimiento y Disponibilidad (7 ECTS)
Gestión del Mantenimiento (9 ECTS)
RCM (5 ECTS)
Prácticas de Mantenibilidad y Mantenimiento (4 ECTS)
Fundamentos y Técnicas del Análisis de Riesgos (5 ECTS)
Análisis Cuantitativo de Riesgos (5 ECTS)
Gestión del Riesgo (2 ECTS)
Prácticas de Riesgo (2 ECTS)
Trabajo Final de Maestría (6 ECTS)


WORKSHOPS

La Metodología 6 Sigma para la Mejora de la Fiabilidad
Industria 4.0
Lean Manufacturing
Metodologías de Análisis Causa Raíz
Lubricación
Implantación de un GMAO
Organización del Departamento de Mantenimiento
Inspección Basada en Riesgo (IBR)
Estudios de Consecuencias y Zonificación en Accidentes Graves
Análisis de Accidentes y Catástrofes: Lecciones Aprendidas
Normativa sobre Riesgos
RAMS en Diferentes Sectores de la Industria
Certificaciones RAMS


FORMACIÓN COMPLEMENTARIA OPTATIVA (ACADEMIA)

Análisis Estadístico de Fallos
Confiabilidad de Componentes Eléctricos y Electrónicos
Confiabilidad de Software
Ensayos de Fiabilidad
Cadenas de Markov
Mantenibilidad Aplicada al Sector Petrolero
Mantenibilidad Aplicada al Sector Aeronáutico
Ventanas Operativas de Integridad (VOI)
Condition Monitoring
Modelización del Mantenimiento y Optimización
Mantenimiento Basado en la Condición (CBM)
Logística del Mantenimiento
Ciberseguridad
Análisis de Riesgos Medioambientales (SEVESO)
Análisis Histórico de Accidentes MHIDAS
HAZOP
Análisis de Fallos de Causa Común
Evaluación de la Seguridad en Sistemas Aeronáuticos [Safety Assessment Process on Airborne Systems]
Confiabilidad Humana
Inspección de Mantenimiento
Planeamiento estratégico para el mantenimiento minero
La gestión del riesgo y su integración a los procesos de mantenimiento minero
Los 5 pilares del BOK de la SMRP para profesionales de la Confiabilidad y Mantenibilidad

Docentes

  • Director - José María Cabrera Peña
  • Profesor - Adriel Sosa Marco
  • Profesor - Aitor Goti Elordi
  • Profesor - Amaya Atencia Yépez
  • Profesor - Ana Isabel Sánchez Galdón
  • Profesor - Andrés Alejandro Zúñiga Rodríguez
  • Profesor - Andrés Cacereño Ibáñez
  • Profesor - Antonio José Fernández Pérez
  • Profesor - Bruno Barranco Soto
  • Profesor - Carolina Altmann
  • Profesor - David Faro Ruiz
  • Profesor - Enrique Daniel Sanmarco
  • Profesor - Enrique Hernández Hernández
  • Profesor - Ernesto Primera
  • Profesor - Francisco Flores Galindo
  • Profesora - Isabel Bachiller Martínez
  • Profesora - Isabel Martón Lluch
  • Profesor - Javier Afonso Rodríguez
  • Profesor - Jorge Asiaín Sastre
  • Profesor - Jorge Marcos Acevedo
  • Profesor - Jorge Morales Amaro
  • Profesor - Jose Javier Ganoza Piña
  • Profesor - José María Cabrera Peña
  • Profesor - José Miguel Guerra González
  • Profesor - José Rodolfo Aguilar Otero
  • Profesor - Juan Antonio Sánchez Lantarón
  • Profesor - Leonardo Javier González Carrasco
  • Profesor - Luis M. García Martín
  • Profesor - Miguel Ángel Guerra Rodríguez
  • Profesor - Nieves Martínez Alzamora
  • Profesor - Pablo Jesús Pasache Inga
  • Profesor - Paulo Reyes Díaz
  • Profesor - Robinson Medina Nuñez
  • Profesor - Rosa María Alcover Arandiga
  • Profesor - Sebastián Martorell Alsina
  • Profesor - Vicente Chirivella González
  • Profesor - Victoriano Conde Moro

Lugar de celebración

Moodle FULP

Enlaces

Formas de pago

  1. Ingreso en cuenta
  2. Pago fraccionado
  3. Paypal
  4. Tarjeta de crédito

Precios:

  • Público en general: 3500 €
  • Primer Plazo - Fecha Limite: 15/10/2020 - IMPORTE 1000 €
  • Segundo Plazo - Fecha Limite: 10/12/2020 - IMPORTE 500 €
  • Tercer Plazo - Fecha Limite: 10/02/2021 - IMPORTE 500 €
  • Cuarto Plazo - Fecha Limite: 10/04/2021 - IMPORTE 500 €
  • Quinto Plazo - Fecha Limite: 10/06/2021 - IMPORTE 500 €
  • Sexto Plazo - Fecha Limite: 10/08/2021 - IMPORTE 500 €