Pasar al contenido principal
Online

Especialista en Competencia Digital: Área de Resolución de Problemas

  • Modalidad: Online
  • Duración: 150 horas
  • Nº de Plazas: 50
  • Horario: Online
  • Precio: 300.00 €
  • Créditos ECTS: 6
  • Nº Horas: 150

Descripción del curso


METODOLOGÍA:

El especialista se realizará en modalidad teleformación. Cada especialista está compuesto por asignaturas interactivas sobre materias especializadas en las que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo). El alumno deberá superar todas las asignaturas para obtener el título de especialista.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO/DESTINATARIOS:

Titulados universitario de todas las ramas de conocimiento, así como profesionales y emprendedores que deseen adquirir las habilidades necesarias para afrontar adecuadamente el proceso de transformación digital que están viviendo las empresas y adaptarse a la aparición de nuevos perfiles profesionales.

OBJETIVOS:

Conocer el impacto de la Transformación Digital en la sociedad en general, y en la empresa y mercado laboral en particular.

Identificar problemas técnicos al operar con dispositivos y utilizar entornos digitales, y resolverlos (desde solución de problemas hasta resolver problemas más complejos).

Evaluar las necesidades e identificar, evaluar, seleccionar y utilizar herramientas digitales y posibles respuestas tecnológicas para resolverlas. Para ajustar y personalizar los entornos digitales a las necesidades personales (por ejemplo, accesibilidad).

Utilizar herramientas y tecnologías digitales para crear conocimiento e innovar procesos y productos. Involucrarse individual y colectivamente en el procesamiento cognitivo para comprender y resolver problemas conceptuales y situaciones problemáticas en entornos digitales.

Comprender dónde se necesita mejorar o actualizar la propia competencia digital. Ser capaz de apoyar a otros con su desarrollo de competencias digitales. Buscar oportunidades de autodesarrollo y mantenerse al día con la evolución digital para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Temario


- Introducción a la Transformación Digital
          Introducción a la Transformación Digital
          Impacto de la Transformación Digital en la sociedad del Siglo XXI
          Beneficios de la Transformación Digital en las Organizaciones
          El Marco Europeo de la Competencia Digital
          Formación, acreditación y actualización permanente en competencia digital

- Resolución de Problemas de Equipos Informáticos
          Cómo identificar el origen de problemas en el equipo
          Cómo lanzar procesos de diagnosis en el equipo
          Las partes que componen el ordenador y problemas asociados

- Resolución e Identificación de Problemas de Conectividad
          Aprender a resolver problemas de conectividad en los equipos y dispositivos
       Identificar los diferentes agentes y elementos que intervienen en la conexión a Internet

- Software para la Resolución de Problemas
          Descripción Software
          Instalación Software
          Funcionalidades Software

- Inteligencia Artificial y Machine Learning
        Historia de la Inteligencia Artificial                                       
       Tendencias actuales de la Inteligencia Artificial                         
       Machine Learning ¿Las máquinas aprenden?                                  
       Robots e Inteligencia Artificial                                          
       La industria y la IA: la revolución 4.0                                        
       La perspectiva microtecnológica: Algunas herramientas de IA-débil para empresas
        La perspectiva macrotecnológica: La IA en grandes proyectos

- Modelos de Gestión Tecnológica e Innovación
          Qué es la innovación tecnológica
          La innovación en la sociedad red
          Innovación tecnológica guiada por las TIC
          Las TIC y la innovación empresarial