Pasar al contenido principal
Presencial y Online

SOBRE LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y SOSTENIBILIDAD FINANCIERA

  • Modalidad: Presencial y Online
  • Fecha matriculación: Hasta el 3 de octubre de 2022
  • Precio: 25.00 €
  • Fecha celebración: Desde el 26 de septiembre de 2022 hasta el 14 de marzo de 2023
  • Nº Horas: 21

Descripción del curso


Estudio del Sistema Europeo de Cuentas como marco de armonización de la contabilidad nacional en el marco europeo y su relación con la normativa sobre estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, haciendo una inmersión práctica en áreas como el déficit público, la Regla de gasto, límite de gasto no financiero o la sostenibilidad de la deuda pública, entre otras materias.


Temario


Contenidos:

- EL SISTEMA EUROPEO DE CUENTAS: Marco jurídico, definición de unidades y sectores. Medidas de la actividad económica de las administraciones públicas: especial referencia al déficit/superávit o capacidad (+)/necesidad de financiación. Los principios contables: el principio de devengo.

- LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y LA SOSTENIBILIDAD FINANCIERA: ámbito de aplicación y principios generales. Instrumentación del principio de estabilidad presupuestaria: tratamiento del déficit estructural. Concepto de regla de gasto. Instrumentación del principio de sostenibilidad financiera. Pago de la deuda Pública. Destino del superávit presupuestario en términos del sistema europeo de cuentas: regla general y especiales. Límite de gasto no financiero. establecimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de las Administraciones Públicas, así como de los objetivos individuales para las Comunidades Autónomas. Informes sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y deuda pública. Medidas correctivas, preventivas y coercitivas. Planes económicos-financieros y de reequilibrio: tramitación e informes de seguimiento. suministro de información periódico y anual. Central de información. Metodología para el cálculo del Período Medio de Pago.


Lugar de celebración

Campus Virtual de la Fundación Universitaria de Las Palmas

Sesiones presenciales:

-14 de octubre de 2022

Enlaces

Formas de pago

  1. Ingreso en cuenta
  2. Tarjeta de crédito

Precios:

  • Público en general: 25 €