Pasar al contenido principal
Online

DE LA CONTABILIDAD PÚBLICA

  • Modalidad: Online
  • Fecha matriculación: Hasta el 3 de octubre de 2022
  • Precio: 25.00 €
  • Fecha celebración: Desde el 26 de septiembre de 2022 hasta el 14 de marzo de 2023
  • Nº Horas: 33

Descripción del curso


Se profundizará en el conocimiento del área de contabilidad pública y su aplicación práctica, elaboración y contenido de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma y del Plan General de Contabilidad, desde una perspectiva teórico-práctica


Temario


Contenidos:

- CONCEPTO Y REGULACIÓN JURÍDICA. Principios Generales y fines. Competencias de dirección y gestión de la Intervención General. Sistema de información contable de la CAC.

- LA CUENTA GENERAL DE LA CAC: documentos que la integran. Los cuentandantes y procedimiento de rendición. Cuentas anuales de las entidades del Sector Público con presupuesto estimativo y fondos carentes de personalidad jurídica: contenido, aprobación y procedimiento de rendición.

- EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS: marco conceptual. Principios contables y normas de valoración. Documentos que integran las cuentas anuales: especial referencia a la cuenta 413, acreedores por operaciones devengadas y al cálculo del remanente de tesorería afectado y de libre disposición.


Lugar de celebración

Campus Virtual de la Fundación Universitaria de Las Palmas

Enlaces

Formas de pago

  1. Ingreso en cuenta
  2. Tarjeta de crédito

Precios:

  • Público en general: 25 €