GAC se propone como un marco de reunión, profundización y proposición sobre la arquitectura desde la perspectiva de género en sus diferentes escalas, esto es, la planificación, el diseño urbano y la edificación.

Se desarrollará a modo de programa en sucesivos eventos, iniciándose con el Encuentro Internacional en 2019 y continuando con el Seminario-Taller en 2020.

El Encuentro Internacional GAC: Género, Arquitectura y Ciudad, tiene como objeto plantear las líneas de debate arquitectónico actual sobre estas materias, incluyendo la atención tanto a concepciones teóricas, como a experiencias recientes. Incluirá ponencias, mesas de debate, comunicaciones y actividades complementarias.

Se desarrollará en tres sesiones principales, sobre: urbanismo feminista, espacio libre con perspectiva de género y espacio construido con perspectiva de género.

A lo que se sumará la presentación de comunicaciones y poster seleccionados, la exposición y aportación de trabajos documentales de referencia, así como la organización de un paseo urbano comentado desde la perspectiva de género.

El Encuentro Internacional se organiza en función de tres bloques temáticos, cada uno de los cuales contará con una Ponente Invitada, todas ellas relevantes arquitectas de reconocimiento internacional.

INÉS SÁNCHEZ DE MADARIAGA, Dra. Arquitecta, Madrid. Presidenta Arquitectas de España.

INÉS MOISSET DE ESPANÉS, Dra. Arquitecta, Argentina. Investigadora de Conicet.

ANUPAMA KUNDOO, Dra. Arquitecta, India.

Se trata de una iniciativa de Marca Púrpura (MP), mujeres arquitectas canarias.

La comunicación de aceptación o rechazo de los resúmenes es el 22 de Marzo.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotras en el siguiente mail:

GAC.marcapurpura@gmail.com

Scroll to Top