Pasar al contenido principal

Prácticas extracurriculares

 

¿Quién puede realizar prácticas extracurriculares?


Los requisitos para realizarlas son los siguientes:


  • En el caso de los estudiantes de grado, deben haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título.
  • Los estudiantes de titulaciones propias de la ULPGC pueden realizar prácticas extracurriculares.
  • Para el caso de los estudiantes de másteres y doctorados, la Comisión de Prácticas Externas del centro fijará los requisitos para el desarrollo de estas prácticas, pudiendo acceder a las mismas desde el inicio de sus estudios.

 

Horario de realización de prácticas

El horario de prácticas no debe exceder de 5 horas diarias o 25 horas semanales en periodo lectivo, y de 7 horas diarias o 35 horas semanales en periodo no lectivo (aparece en el reglamento de prácticas BOULPGC de 5 de marzo de 2018, Artículo 23.- Horario de realización de las prácticas).

Horas totales

La duración de las prácticas externas extracurriculares se establecerá en cada oferta, no pudiendo ser, en un curso académico, inferior a 200 horas (salvo que suponga la continuación de una práctica curricular o que su naturaleza específica exija una menor duración), ni superior al 50% de horas ECTS del mismo curso académico. Además, la realización, por parte del estudiante, de prácticas externas extracurriculares en diferentes cursos de una misma titulación no podrá superar 1.200 horas en total. La suma de las horas dedicadas a prácticas curriculares y extracurriculares no podrá ser superior a las 900 horas por curso académico.

Ayuda al estudio

En las prácticas extracurriculares, la entidad colaboradora podrá abonar mensualmente al estudiante seleccionado una cantidad en concepto de bolsa o ayuda al estudio que será gestionado a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas (aparece en el reglamento de prácticas BOULPGC de 5 de marzo de 2018, Artículo 29. Aspectos económicos). Por otra parte, es a la Fundación a quien le corresponde la tramitación del alta en Seguridad Social del estudiante.

El Consejo de Gobierno de la ULPGC ha acordado el día 16 de octubre de 2020 suprimir, con carácter general y durante el curso 2020/21, la obligatoriedad de concesión de bolsa de ayuda al estudio en la realización de prácticas extracurriculares contemplada en el Reglamento de Prácticas Externas de la ULPGC. Esta medida se adopta en el marco de los Compromisos ULPGC para apoyar al tejido empresarial de las Islas y contribuir a la revitalización de la economía canaria, al tiempo que nuestros estudiantes puedes beneficiarse de un mayor número de ofertas de puestos para prácticas. Aquellas empresas cuya política les impida no pagar bolsa de estudio, no obstante, podrán mantenerla.

Más información

  practicas@fulp.es

  Estamos en la calle Juan de Quesada, 29 (Vegueta)

  928459618 / 928459834

CONTACTO