EMPRENDIMIENTO | Fundación Universitaria de Las Palmas

EMPRENDIMIENTO

La FULP promueve el emprendimiento a través de la gestión de diferentes proyectos y programas en coordinación con otras entidades como el Servicio Canario de Empleo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Dichos programas van dirigidos a diferentes colectivos y abarcan desde la formación en emprendimiento a niños en centros educativos hasta el asesoramiento a emprendedores con una idea o que ya tienen su proyecto en marcha, así como la divulgación de la cultura emprendedora en diferentes ámbitos. 

Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento

El Programa Emprende consiste en un servicio de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento. Su objetivo es el fomento del espíritu emprendedor mediante el apoyo y asesoramiento en la creación de empresas innovadoras y basadas en el conocimiento, con especial atención al autoempleo, la economía social y el emprendimiento colectivo para la dinamización del desarrollo económico local.

El Programa consiste en actividades formativas tanto individuales como grupales que permitirán al emprendedor recorrer de una manera compacta todos los pasos para desarrollar tu negocio.

 

Enseñar Para Emprender

El proyecto Enseñar para Emprender (EPE) es una iniciativa de la Consejería de Educación y Universidades, en que la Fundación Universitaria de Las Palmas colabora activamente, coordinando y gestionando las diferentes actividades con los agentes implicados que participan cada año.

Este proyecto lleva ejecutándose ya siete cursos escolares. El número medio de participantes asciende a mil personas entre jóvenes, profesorado y familias.

En la pasada edición, curso 2017/2018, el proyecto contó con la participación de un total de 26 centros en Gran Canaria, 6 en Fuerteventura y 2 en Lanzarote.

Enseñar para emprender es un Proyecto Educativo dirigido principalmente a jóvenes estudiantes de Educación Primaria y Secundaria. Durante un curso escolar, el alumnado participante simula la creación y gestión de una cooperativa en la que se fabrican productos que posteriormente son puestos a la venta en una feria que se organiza al finalizar el curso.

Una vez analizados los beneficios obtenidos, se realizan donaciones de la totalidad o parte de los mismos a ONGs elegidas por el alumnado y profesorado participante (Liquida y Comparte).

Más información

928458257

C/ Juan de Quesada, 29
35001 Las Palmas de Gran Canaria
Email info@fulp.es
  Contacta con nosotros

HORARIO
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00
Martes y Jueves de 17:00 a 19:00

INSTITUCIÓN
___

La Institución
Organigrama
Transparencia
Colaboración Social

 

AGENCIA DE COLOCACIÓN
Nº de autorización: 0500000017

Go to top