Pasar al contenido principal
La experiencia en emprendimiento con una startup de tecnología
  • Lugar de celebración: Terraza Fundación

    Calle Juan de Quesada, 29

    Las Palmas de Gran Canaria.
  • Fecha: 14/05/2020 - 19:00

Descripción del evento


En esta charla se hablará desde la perspectiva personal del ponente sobre las dificultades o aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de crear una startup tecnológica, con sus retos en financiación, desarrollo, etc.
Se mostrará desde la propia experiencia, los pasos para convertir una idea en una empresa y tendrá los siguientes objetivos:
- Mostrar la importancia de focalizar los esfuerzos a objetivos reales.
- Perder el miedo al fracaso por iniciar un proyecto.
- Identificar algunos errores propios al montar una empresa.

Destinatarios


Cualquier persona interesada en la materia o en montar una empresa relacionada con plataformas web y aplicaciones móviles.

Ponente

José Lourido González

A pesar de que su formación universitaria no tiene relación con la tecnología, prácticamente la totalidad de su actividad profesional está relacionada con el desarrollo de proyectos orientados a Internet. Comenzó su carrera profesional en la Comisión Europea, trabajando en un programa para la recuperación de Yugoslavia tras la guerra. Después se trasladó a Madrid donde trabajó en Telefónica Data, coordinando la parte gráfica de distintos proyectos tecnológicos de la empresa y posteriormente en Fi2net como Director de Arte de la compañía.  Tras unos años de un intenso aprendizaje decidió emprender sus propios negocios, como una empresa de diseño gráfico, la publicación de libros de viaje, un hostal en Las Palmas y una empresa en la que es en la actualidad CEO: Topdesti, que se encuentra en fase de desarrollo de una aplicación para la creación de rutas de viaje.