Pasar al contenido principal
Conoce el Marketing de una empresa de distribución
  • Lugar de celebración: C/Juan de Quesada, 29

    #TerrazaFundación
  • Fecha: 06/06/2019 - 18:00

Descripción del evento


Introducción:



El sector de la distribución es uno de los más dinámicos y competitivos de la economía actual. En un entorno con una fuerte fragmentación en los medios, captar, convencer y retener a los clientes es cada día más complejo y requiere de una fuerte especialización de los perfiles dedicados al Marketing. Diferentes informes sitúan a HiperDino como la marca más notoria de Canarias, tanto en el sector de alimentación como en general, a nivel publicitario; también como la marca canaria con una mayor y mejor presencia en el entorno digital, siendo líderes en número de interacciones. En esta charla, se ofrecerán algunas de las claves de estos resultados y se podrá participar en un caso práctico y real de una acción de Marketing.

Objetivos:

El objetivo principal de esta charla es dar a conocer, de una manera concisa, la estructura y funciones del Departamento de Marketing de HiperDino para, a continuación, llevar a cabo un taller en el que los asistentes podrán enfrentarse a un caso real de una acción de Marketing y, así, entender mejor los fines, contenidos y dinámicas de Marketing de la mano de los responsables de HiperDino. Para ello se tratarán los siguientes temas:

- Conocer cómo se organiza el departamento de Marketing y Comunicación de HiperDino.
- Conocer los perfiles, competencias y habilidades que se requieren para cada área de gestión.
- Participar en un caso real de gestión con el objetivo de compartir experiencias y generar debate.

Destinatarios

:

- Estudiantes y profesionales interesados en conocer la organización y labor de un Departamento de Marketing de una empresa de distribución.
- Estudiantes que quieran dirigir su carrera en el área de Marketing para saber más sobre su misión dentro de la empresa.
- Perfiles en general que quieran conocer algo más de una las empresas líderes en Canarias.

Ponente:



La cadena de supermercados HiperDino es la empresa líder en el sector de la alimentación en el archipiélago y una de las principales empresas generadoras de empleo en las islas, con 227 establecimientos y 7.300 puestos de empleo directo. HiperDino basa su estrategia en tres pilares fundamentales: la canariedad, la calidad y la variedad de productos. Además, desde hace dos años desarrolla una importante acción social que canaliza a través de la Fundación DinoSol.

La charla estará impartida por Carlos García Nieto, director de Marketing y Comunicación del Grupo Dinosol que estará acompañado por 5 personas de su equipo directo de gestión. Carlos inició su carrera profesional hace más de 15 años en el Grupo Eroski y, desde entonces, ha ido desempeñando diferentes puestos en los departamentos de Marketing de Eroski y Caprabo hasta llegar al actual en el Grupo Dinosol.