Pasar al contenido principal
El Arte en el Emprendimiento
  • Lugar de celebración: Ponencia online a través de la plataforma GoToWebinar
  • Fecha: 31/03/2022 - 18:00

Descripción del evento


Introducción:


El Arte es muy similar al mundo del Emprendimiento. Los artistas, independientemente del género al que se dediquen, junto con los/as emprendedores/as, comparten muchos aspectos en común. Crean, inventan, activan su imaginación.
Emprender es tener la iniciativa de llevar a la práctica una Idea de Negocio, es decir, crear una empresa y prestar un servicio u ofrecer un producto.
Emprender es un Arte, tanto para emprender como para desarrollar una actividad artística, ya sea pintar, escribir, esculpir. Entre otras, se necesitan una serie de habilidades y aptitudes que son comunes para ambas actividades, por lo que una se complementa con la otra.
Por ejemplo, se requiere creatividad, vocación, talento, pasión, concentración, creatividad y emoción. Y, sobre todo, paciencia para a través de pruebas y errores lograr la empresa o el proyecto más viable posible.
Objetivo general:
Ofrecer una charla motivacional, mediante la que se transmita que el Emprendimiento es tener las aptitudes para crear e innovar, de la misma manera que crea un Artista. Dotar, potenciar y ayudar a reconocer las habilidades y aptitudes necesarias para Emprender a través del Arte.
Objetivos específicos:

Motivar para el Emprendimiento, a través del Arte.
Ofrecer y potenciar aptitudes y habilidades necesarias para emprender, desde el punto de vista del Arte.
Potenciar la creatividad y ayudar a que cada uno/a encuentre su momento de mayor creatividad.
Reforzar la autoestima: lo que yo hago, nadie lo va a hacer igual.


Ponente:

Naiara del Pino Sosa. Técnico de Emprendimiento de la Fundación Universitaria de Las Palmas, de profesión. Propulsora del trabajo bajo pasión y no bajo presión. Aficionada al mundo del Arte, sobre todo, de la escritura y de la pintura, por vocación.