Pasar al contenido principal
Ciberseguridad y seguridad de la información en el sector empresarial
  • Lugar de celebración: Taller a través de la plataforma GoToWebinar
  • Fecha: 09/11/2021 - 16:30

Descripción del evento


Introducción:


Este webinario es una de las acciones del proyecto DigiMac 2020 y está dirigido a empresas interesadas en proteger sus sistemas informáticos.
Rodrigo Melián Alonso, Especialista en Ciberseguridad y Perito Judicial en Telecomunicaciones, ofrecerá una ponencia en la que expondrá los conceptos básicos de un Plan de Seguridad Tecnológica para, a continuación, impartir un Taller sobre seguridad y análisis de riesgos, que permitirá a los participantes conocer los puntos débiles de sus empresas.
Al tratarse de un taller eminentemente práctico, es necesario el uso de un ordenador o tablet para poder seguirlo con garantías, ya que los terminales móviles limitan demasiado este modelo de participación.
Este webinario es una de las acciones desarrolladas en el marco del proyecto DigiMac2020 "Programa para el impulso de las pymes de las regiones macaronésicas en mercados digitales internacionales", aprobado en la segunda convocatoria de proyectos del Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira Azores-Canarias) 2014-2020 y cofinanciado al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y cuyo objetivo principal es ayudar a las pymes de las cuatro regiones participantes a incrementar sus ventas en mercados digitales internacionales a través de servicios de diagnóstico, asesoramiento técnico especializado y capacitación en competencias digitales para operar en mercados digitales. Al comienzo del taller, se presentarán las acciones llevadas a cabo en DigiMac2020.

Objetivos
Comprender los conceptos básicos de un Plan de Seguridad Tecnológica
Reflexionar acerca de los propios puntos débiles en materia de seguridad tecnológica y ciberseguridad

Ponente:


Rodrigo Melián Alonso es Especialista en Ciberseguridad y Perito Judicial en Telecomunicaciones.

Se enviará a los inscritos el enlace para acceder al evento mediante correo electrónico.