Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Vuelven los encuentros de La Terraza de la FULP, esta vez en formato virtual

Tras algunos meses donde se ha visto suspendida la actividad de La Terraza de la Fundación debido a las limitaciones derivadas de la pandemia, se vuelve a poner en marcha esta iniciativa, con la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme, que busca conectar intereses tanto por parte de los profesionales que intervienen en las sesiones, como de los asistentes que acuden para completar sus conocimientos en diversas áreas.

Para esta nueva etapa se han englobado diversas temáticas bajo el concepto de ‘Ciclo de conferencias online para docentes en tiempos de pandemia’. Aunque el programa está dirigido a profesionales de la educación, también pueden asistir familias o personas con interés en saber cómo adoptar nuevas estrategias para conectar con los alumnos. 

La primera de estas sesiones tendrá lugar el jueves 12 de noviembre a cargo de Ana Orantos, que tratará sobre la “Conexión emocional y video clases. Una comunicación para el aprendizaje vital”. A esta le seguirá Rebeca López con “Conoce las claves del Método Estrés Positivo: un aprendizaje para una vida en positivo”, el 19 de noviembre; Lina Stürmer con su exposición sobre “Dinamizar el aprendizaje en un entorno virtual” el 24 de noviembre; y finalmente Yurena Ramos que hablará sobre ”Conoce el método de educar en positivo” programara para el 1 de diciembre. 

El objetivo es acercar un hecho que afecta a todas las personas en la nueva normalidad como es teletrabajar o la educación a distancia, una realidad que nos ha obligado a ponernos al día sin prácticamente formación y de una manera acelerada. Con estas sesiones se pretende ayudar a conocer las claves para afrontarlo de manera positiva y eficaz.