Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Visita a los participantes de Becas África en Agadir

El vicegerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), Fabián Palmés, visitó a las seis personas beneficiaras del programa «Becas África Occidental» destinadas en Agadir, para conocer la marcha de los proyectos que están desarrollando.

Un total de 22 jóvenes titulados y tituladas de Gran Canaria realizan prácticas profesionales no laborales en administraciones públicas, empresas y entidades del tercer sector de África Occidental, durante un período de cinco meses, por medio del programa ‘Becas en África Occidental’ que impulsan el Cabildo de Gran Canaria y la FULP.

En concreto, seis personas están desarrollando el programa en Agadir, cuatro de ellas en la Universidad IBN Zhor, otra en Proexca y la sexta en el Consulado General de España en Agadir. Son titulados y tituladas de distintas ramas universitarias como Biología, Lenguas Modernas, Historia, Ciencias Ambientales, Lenguas Extranjeras y Relaciones Internacionales.

 

Fabián Palmés, vicegerente de la FULP junto a las personas beneficiarias del Programa Becas África Occidental en Agadir

 

El objetivo de las «Becas África Occidental» es fortalecer la capacitación y competencias de los titulados y optimizar sus oportunidades formativas y laborales, además de potenciar la internacionalización de la economía de la Isla y unificar y crear lazos económicos y culturales con el continente africano.

Durante seis meses las y los beneficiarios de estas prácticas puedan aplican los conocimientos adquiridos en las universidades y centros formativos grancanarios y, al mismo tiempo, conocen los métodos y formas de funcionamiento de las estructuras productivas e institucionales africanas, de modo que todas las partes se beneficien del proceso.