Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Un impulso a la contratación de personas desempleadas

 

La convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo

La Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria impulsa la empleabilidad a través del programa de Incentivos destinados a la Contratación de Personas en situación de Desempleo pertenecientes a Colectivos de Difícil Inserción, una convocatoria que estará abierta hasta el 31 de marzo de 2023.

El programa de incentivos, que gestiona la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), cuenta con un presupuesto de 4.200.000 euros. En la actualidad el importe total de las solicitudes presentadas asciende a 4.018.000 euros, lo que supone un 95% del crédito financiado y se estima que se concederán el 80% de las mismas, es decir, 3.214.400 euros por lo que queda disponible el 23 por ciento restante, 986.000 euros. 

 

De izquierda a derecha: Juan Díaz, consejero de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local; Alberto Cabré, presidente de la FULP y Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria

El objetivo de este programa es contribuir a la incorporación y reincorporación al mercado laboral en Gran Canaria de personas desempleadas a través de incentivos por su contratación en las siguientes modalidades contractuales a jornada completa: Contrato indefinido, contrato de formación en alternancia y contrato formativo para la obtención de práctica profesional. 

Personas mayores de 45 o menores 30 años, personas con una discapacidad reconocida igual o superior a un 33%, mujeres y desempleados de larga duración, componen el colectivo de personas de difícil inserción laboral cuya contratación se incentiva a través de este programa. Debiéndose cumplir al menos uno de los citados grupos de difícil inserción.

Publicación realizada en el periódico La Provincia el 31 de enero de 2023

 

Las personas desempleadas deberán residir en Gran Canaria, estar desempleados al menos el día anterior a la contratación y no haber tenido relación laboral de carácter indefinido con la entidad contratante u otras pertenecientes al mismo grupo en los seis meses anteriores. Podrá ser beneficiaria de esta subvención cualquier persona física (autónomos/as) o entidad mercantil con o sin personalidad jurídica propia, con capital íntegramente privado, legalmente constituida, que tenga Centros de Trabajo en la isla de Gran Canaria  durante todo el periodo mínimo de mantenimiento de la contratación, que deberá ser a jornada completa en cualquiera de estas tres modalidades: indefinida (12 meses) , de formación en alternancia (seis meses) o formativa para la Obtención de Práctica Profesional (seis meses).

Más información, requisitos y acceso a inscripción en este enlace.