Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Últimos días para solicitar la beca de idiomas

La preinscripción finaliza el 16 de abril

La Fundación Universitaria de Las Palmas y la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria ofrecen 109 becas para la formación en idiomas a estudiantes universitarios y de Formación Profesional matriculados en el curso 2022/2023 y a desempleados con estudios superiores finalizados. El periodo de preinscripción para solicitar la beca culmina el 16 de abril y la formación empezará en mayo.

Los cursos de idiomas tienen una duración de 100 horas lectivas organizadas en varios módulos y se desarrollan a través de la plataforma online de aprendizaje autónomo. Cada alumno o alumna tiene flexibilidad para realizar el curso dado que no es estipula un horario y se puede acceder a la plataforma las 24 horas. El sistema permite practicar todas las destrezas: comprensión y producción escrita y comprensión y producción oral (ésta última a través de un aplicativo con micrófono que corregirá los fonemas que se pronuncien erróneamente). Además, se podrán descargar los glosarios correspondientes a las unidades y toda la gramática que se estudia en el curso.

Las becas se ofertan para cursos de inglés (niveles de A1 a C1), alemán (niveles de A1 a C1), francés (niveles de A1 a C1), italiano nivel (A1 y A2) y portugués (nivel A1)

Las personas beneficiarias abonarán una cuota de inscripción de 30€, una vez sean aceptados. El 25% de las personas que finalice de manera satisfactoria el curso podrá acceder a la devolución de los 30€. Se tendrán en cuenta criterios de renta (60%), nota final de la plataforma online (20%) y nota trabajos que enviará el tutor (20%).

Además, el 25% de los y las participantes que finalicen de manera satisfactoria el curso de inglés podrá acceder a una beca para acreditar su nivel de forma oficial con el Oxford Test of English (acredita niveles A2, B1 y B2) teniendo en cuenta criterios de renta (50%), nota final de la plataforma online (20%) y nota trabajos que enviará el tutor (30%).