ACTUALIDAD / NOTICIAS
Testimonio de Morad Mohamedi, alumno del Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano
El Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano tiene como finalidad acercar a los recién titulados universitarios y de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional al sector de la distribución comercial, potenciando aquellas competencias para la gestión de comercios y de proyectos emprendedores.
Actualmente, está finalizando la 3ª edición en la que los jóvenes ya han superado la parte teórica y están poniendo en práctica lo aprendido en diferentes empresas de Canarias.
Uno de los participantes de este año es Morad Mohamedi, de 21 años que cursó previamente el Ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Posteriormente, ha realizado el Curso Universitario Superior de Gestión del Comercio Urbano.
¿Por qué decidiste realizar el curso de Gestión del Comercio Urbano?
Al finalizar el ciclo, un profesor me comentó que había un curso de la Fundación Universitaria que profundizaba en el contenido del marketing y el comercio que tanto me había gustado mientras estudiaba. En ese momento no estaba trabajando y me pareció una buena oportunidad.
¿Qué es lo que más te ha gustado del curso?
Además de las prácticas, lo que más me ha gustado es que el curso es impartido por profesionales que se dedican a la gerencia de centros comerciales, personas que viven con lo que están enseñando y no personas que únicamente se dedican a la docencia. También, me ha parecido un acierto que nos hayan llevado a diferentes zonas abiertas comerciales y grandes superficies para ver “in situ” todo el funcionamiento de los comercios, ya que aprendes mucho más cuando estás allí.
¿Qué tal está siendo la experiencia con las prácticas?
Llevo tres semanas y en total serán tres meses; es la mejor parte porque me está permitiendo ver todo lo que hemos dado en la teoría y me dan mucha libertad para emplear mis conocimientos de la forma que yo considere mejor, por ejemplo, ayer estuve aplicando mis aprendizajes de neuromarketing, ya que la empresa tenía ciertos productos que quería vender y yo tenía que colocarlos de forma que atrajese más al consumidor. Además, tengo una tutora que me va explicando la metodología y la gestión de GM Food, la empresa donde realizo las prácticas, y todo esto también me sirve para preparar mi trabajo final de curso.
¿Crees que este curso te será útil para futuro profesional?
Por supuesto, el curso me va a ayudar a completar mi currículum y a tener muchas más nociones cuando entre a trabajar en una empresa, ya que no es lo mismo empezar de cero que haber tenido una experiencia previa y unos conocimientos que puedo aplicar.
¿Qué mejorarías del curso?
Nada, me ha parecido perfecto. De hecho, ya he recomendado el curso a otros compañeros del ciclo de gestión de ventas porque yo fui el primero de mi clase en apuntarse y me ha parecido muy completo.
¿Cuáles son tus objetivos profesionales?
Me he planteado que al finalizar este curso, quizás estudie un ciclo de programación, ya que puede ser un buen complemento a mis conocimientos de marketing. Con la Fundación Universitaria me parecería interesante hacer un curso de inglés para poder certificar el B2. A largo plazo, me gustaría conseguir un trabajo fijo en una empresa canaria y poder comprarme un coche, ya que dispongo del carnet desde hace tres años, pero aún no tengo vehículo propio.