Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Testimonio de David Roldán, alumno del Curso Universitario Superior de Gerencia del Comercio Urbano

19/11/2018

Mi nombre es David Roldán, tengo 24 años y estudié el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Posteriormente, he realizado el Curso Universitario Superior de Gerencia del Comercio Urbano.

 ¿Por qué te decidiste a realizar el curso de Gerencia del Comercio Urbano?

Vengo del Grado de Administración y Dirección de Empresas por lo que me pareció una buena oportunidad para aprender algo más en este ámbito de empresas comerciales. Además, siempre viene bien conocer nuevos sectores y nuevas perspectivas las cuales pueden ayudar a mejorar profesionalmente a cualquier estudiante e incluso mejorar el currículo para aquellos que son ya titulados.

 

¿Qué te ha enseñado el curso?

Sobre todo el poder aprender nuevos métodos de cómo potenciar el comercio urbano y la economía local en cierta medida, atraer cierto talento al sector mediante la gestión de los puntos de ventas y de los equipos de trabajo. Además, existen otros conceptos bastantes interesantes los cuales nos llevaron a desarrollar un pensamiento innovador y generar un espíritu emprendedor.

 

 ¿Crees que te resultará útil para tu futuro?

Fue un curso bastante útil tanto a nivel personal como profesional, hoy en día hay que estar preparado para cualquier puesto y nunca viene de más saber y aprender cosas nuevas que nos lleven a ver desde diferentes perspectivas el mundo de las empresas y los comercios, ya que estos en la economía del país juegan un papel muy importante.

 

¿Dónde te gustaría empezar a trabajar?

Ahora mismo, estoy en el periodo de prácticas del curso de Gestor de Comercio Urbano y a la vez estoy cursando un master de marketing y comercio internacional. La verdad es que espero acabar trabajando en algo de lo que me he venido formado y si los estudios me ayudan a complementar más mis ideas y que esto me lleve a trabajar o de Gestor de Comercio Urbano o en alguna empresa la cual me permita desarrollarme como profesional, será bienvenido.

 

¿Cuáles son tus objetivos profesionales?

 A corto plazo mi objetivo es terminar el año del master que estoy cursando y poder complementarlo con algún trabajo que me permita compaginar esta situación. A largo plazo trabajar en alguna empresa, sea grande o pequeña, o incluso que sea propia pero lo que busco sobre todo es que en cualquier lugar se me permita formarme como profesional y además poder compaginarlo con mis aficiones.

 

¿Qué formación crees que te puede faltar?

Una de las formaciones que creo que es mi punto flojo y me llama mucho la atención, es la relacionada con la informática. Desde que acabé la carrera me ha llamado la atención este tipo de cosas como es la programación, las nuevas tecnologías, neurociencia, bigdata, redes...etc. Aunque me tomo de vez en cuando algún tiempo para leer artículos sobre estos temas siempre tengo el gusanillo de aprender más, ya que complementaria mi Grado en Administración y Dirección de Empresas de una manera eficaz, debido a que hoy en día las empresas buscan estar siempre presentes en redes y captar el mayor número de clientes a través de estos canales.