Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Tendencias de empleo para 2018

18/12/2017

Compartimos las tendencias de empleo para 2018

1.  Jefe de sistemas. Sus tareas son dirigir de forma administrativa y técnica, las actividades del área de procesamiento de datos de la empresa, seleccionando el software y hardware que se usarán en las actividades de la compañía, además de organizar el personal que trabaja en el departamento de informática.

2. Director de marketing Online. Los especialistas en contratos en publicidad Web y en lanzar campañas publicitarias Online, se están convirtiendo en un puesto fundamental y estratégico en muchas empresas.

3. Abogado especialista en Internet. Internet es un mundo paralelo al mundo real en el que también hacen falta abogados expertos en nuevas tecnologías y que sepan manejar la legislación y los conflictos que pueden sugir en áreas como el comercio electrónico, la firma digital, la contratación Web, o la protección de datos...

4. Community Manager, es una profesión que se ha puesto de moda desde hace unos años, y que entre otras muchas cosas, consiste en mantener una comunicación clara y fluída con la comunidad de seguidores y clientes de nuestra empresa a través de las redes sociales, fomentando las conversaciones, y por supuesto, solucionando y guiando los problemas que nuestra empresa pueda tener con los usuarios.

4.1 Social Media Manager. No confundir con las tareas del Community Manager.  El Social Media Manager es el responsable de la comunicación estratégica de la empresa, y está por encima del Community Manager, realizando una labor analítica, de creación y control de la estrategia, y de investigación.

5. Experto en Analítica Web. De nada servirá tener los mejores contenidos si las empresas no tiene un experto en analítica Web para analizar los datos y las audiencias de nuestras campañas y mejorar así nuestro posicionamiento y la eficacia de nuestras acciones.

6. Arquitecto de información. Otra de las profesiones claves para buscar empleo será la de arquitecto de información, o lo que es lo mismo, los expertos responsables de la organización y de la estructura de una página Web de empresa con el fin de mejorar la usabilidad y la accesibilidad.

7. Los responsables de e-commerce serán una de las profesiones más demandas en un futuro no muy lejano, dadas las grandes expectativas de crecimiento del sector

8. Product Manager. La labor de este profesional es identificar nuevas oportunidades, tendencias o los problemas para desarrollar productos de éxito, realizando proyecciones de ventas y trabajando mano a mano con los equipos comerciales para mejorar las ventas.

9. El Especialista SEM también se encuentra en este ranking particular. Es el experto que hace marketing en los mototes de búsqueda, asegurando que nuestra Web aparezca en los resultados de búsqueda o navegación, gracias a la adecuada estrategia de pago por publicidad en medios Online.

10. El Especialista SEO, (Search Engine Optimization) es un consultor de negocios que puede ayudar a una empresa a aumentar su presencia en la Web para que pueda llegar a más clientes potenciales. El especialista en SEO evaluará la posición actual de la empresa en Internet, prestando especial atención a los resultados de búsqueda.