Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Taller de analítica digital en la empresa en las jornadas de Red CIDE

30/09/2019

La Fundación organizó el taller de analítica digital en la empresa impartido por Sabina Hernández Acosta, Directora de Transformación Digital de Domingo Alonso Group. 

Al comienzo de la jornada, Sabina resaltó la importancia que la transformación digital está teniendo en todas las empresas y la necesidad de aprovechar toda la información que se genera gracias a la conectividad, utilizando las métricas. En el mundo online todo se puede medir y como la propia conferenciante comentaba, “el modelo de negocio ha cambiado, hoy en día se centra en el dato y la tecnología, ya no es el producto. Además, ya no analizamos webs sino personas conectadas en un entorno digital”. 

La experta en analítica remarcó en varias ocasiones la importancia de contextualizar los datos, combinar las métricas para saber qué está pasando realmente y contarlo para poder analizar la actividad con el objetivo de enfocar las acciones a los resultados. En este sentido, Hernández reconoció que “hay gente que está pintando datos sin decir nada” y añadió “además un análisis siempre tiene que ir acompañado con una propuesta de mejora”. 

Los asistentes aprendieron diferentes nociones de la analítica digital como navegador único, eventos, KBR, sesiones, páginas vistas, hits, tasa de rebote, etc. y su aplicación práctica en herramientas como Google Analytics. También conocieron los parámetros de medición en las URL de las campañas de publicidad al descubrir los etiquetados en los diferentes enlaces.

La experta de Domingo Alonso Group finalizó destacando que es vital tener claro los objetivos de negocio y de los canales, con sus indicadores claves o KPI y la combinación de las dimensiones y las métricas. 

Sabina Hernández Acosta será una de las directivas de empresas en Canarias que participará en el Experto Universitario en Competencias Digitales que organiza la Fundación Universitaria, junto con un equipo de profesores expertos en transformación digital de la ULPGC y otros responsables de digitalización de importantes organizaciones. Además, este curso que comenzará a impartirse a finales de octubre, incorpora conferencias de reputados especialistas a nivel nacional e internacional como Adolfo Ramírez, Silvia Leal, Enrique Dans, Alicia Asín, Juan Carlos Alcaide e Isabel Aguilera. Se puede acceder a más información en el siguiente enlace.