Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Soy mayor de 30 años, ¿Puedo participar en el #ProgramaInserta?

21/03/2016
imagen_114

Son muchas las preguntas que nos llegan sobre qué perfil se solicita para el #ProgramaInserta, sobre todo el requisito de la edad. Comencemos definiendo qué es el Programa.

*¿Qué es el #ProgramaInserta?

El Programa Inserta es un programa de formación DUAL, en el que se combina la formación teórica con la práctica con el fin de conseguir el desarrollo integral del beneficiario adaptado a su primera experiencia empresarial y mejorar su empleabilidad.

 

La duración puede ser seis o diez meses. Si es seis meses, se ofrecerá la opción de prórroga hasta los 10.

 

*¿Quién puede participar?

•A partir de 18 años. En el caso de ser mayor de 30 años, no podrás haber superado en más de 2 años la fecha de la obtención del título académico

•Está dirigido a titulados en Educación Superior: universitarios y de formación profesional

•No haber trabajado, tras la obtención del título académico, en puestos relacionados con la titulación.

•No tener expediente sancionador firme, universitario o de formación profesional.

•No guardar relación de parentesco en primer o segundo grado, con los componentes de los órganos de dirección o tutores de la empresa.

 

...entonces, si soy mayor de 30 años, ¿Es posible ser alumno del Programa Inserta?

La respuesta es SI, siempre y cuando tus estudios tanto Universitarios o de Ciclo Superior hayan finalizado en los últimos dos años a tu primer día en una empresa a través del Programa. Recordemos que no se debe tener experiencia previa a través de CONTRATO LABORAL dentro de tu sector. Si te acabas de titular, el #ProgramaInserta te ofrece esa primera experiencia que mejorará tu empleabilidad. 

Hacemos énfasis en la experiencia previa como contrato laboral ya que puedes participar aunque hayas hecho prácticas durante tu formación. Recordemos que aunque las prácticas sirven de experiencia, el rol que se ha desempeñado en las mismas es el de estudiante. No se debe tener experiencia en el rol de titulado/a.

 Mira nuestra ofertas del #Programa Inserta AQUÍ