Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Soy Historiadora, me llamo Odile y he de decir que el Programa Inserta es una de las mejores experiencias que estoy viviendo a nivel profesional

7/03/2016

Compartimos el nombre de la alumna del #ProgramaInserta ganadora de las dos entradas para el CICCA: Odile  León Sosa

Soy Historiadora y Gestora del Patrimonio, me llamo Odile y he de decir que el Programa Inserta es una de las mejores experiencias que estoy viviendo a nivel profesional.

"Estudié el Grado en Historia y el Máster en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado del Arte en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Cuando acabé el Máster, tenía muy claro que a partir de ese momento empezaría de verdad mi camino profesional, había que ponerse las pilas y fue cuando decidí apuntarme en la Fundación Universitaria, sabía que podría encontrar un trabajo o algún programa de la Fundación acorde a mis estudios. Nunca he parado de formarme, siempre he intentado seguir creciendo, ya sea con cursos orientados a mi carrera, cursos de idiomas, etc... Creo que eso es lo mejor que podemos hacer, nunca parar de enriquecernos y formarnos, sea el curso que sea, el ámbito que sea, la cuestión es no parar de aprender. A menos de un año de haber acabado el Máster, una empresa ya estaba interesada en mí, pues necesitaban a alguien que tuviera experiencia con archivos y por suerte en el Grado y en el Máster trabajé con Patrimonio Documental. La empresa me llamó y me comunicó su decisión, les había sorprendido la ilusión, el entusiasmo y la motivación que había mostrado en el transcurso de la entrevista. Ahora soy una más en la empresa y estoy compaginando mi experiencia en el Programa Inserta con el Doctorado Islas Atlánticas, ya que son completamente compatibles".